Los tres paraguayos figuran en nueva lista de víctimas identificadas por la Policía de Miami-Dade

La Policía de Miami-Dade, Estados Unidos, compartió en sus redes la lista de nuevas víctimas identificadas tras el derrumbe de parte del condominio Champlain Towers South. Entre los nuevos cuerpos hallados figuras tres paraguayos: la hermana de la primera dama, su esposo y el hijo menor del matrimonio.

El parte compartido por la Policía de Miami-Dade.
El parte compartido por la Policía de Miami-Dade.Gentileza

A través de las redes sociales, la Policía de Miami-Dade, Estados Unidos, compartió un nuevo parte referente al derrumbe de una parte de la estructura del condominio Champlain Towers South, que ocurrió el pasado 24 de junio.

En este nuevo reporte, comunican la identificación de 8 nuevos cuerpos que fueron hallados entre los escombros del Champlain Towers South. En la lista figuran tres connacionales que se encontraban desaparecidos desde el derrumbe: Sophía López Moreira, su marido Luis Pettengill y uno de los hijos del matrimonio.

Lea más: Identifican cuerpos de Sophía López Moreira, Luis Pettengill y uno de sus hijos en restos de derrumbe en Miami

“Hemos identificado a ocho víctimas adicionales que perdieron la vida de forma trágica e inesperada en el derrumbe del edificio de Surfside. Por favor, mantenga a sus familias y seres queridos en sus oraciones”, refiere el tuit del parte policial.

Ayer, el ministro de Relaciones Exteriores, Euclides Acevedo, reveló a ABC que los cuerpos de Sophía, la hermana de la primera dama Silvana López Moreira, su esposo y el hijo menor de ambos fueron identificados por las autoridades de seguridad.

Sin embargo, aún se sigue buscando a la joven compatriota que viajó con la familia López Moreira-Pettengill, Leidy Luna Villalba, y a dos hijos más del matrimonio.

Marito viaja a Miami

Este mediodía, el presidente Mario Abdo Benítez debía partir rumbo a los Estados Unidos. Su viaje se da “por motivos particulares relacionados a los hechos acaecidos en la ciudad de Miami, Florida”, según indicó en la nota que remitió al Congreso Nacional y la Corte Suprema de Justicia.

Lea más: Derrumbe de edificio: Marito oficializa que partirá hoy a Miami

La primera dama ya había viajado en junio pasado para acompañar los trabajos de rescate de los seis connacionales que estaban desaparecidos tras el derrumbe de una parte del edificio, entre ellos cinco de sus familiares y una joven compatriota que viajó con ellos.