Sube a 93 la cifra de muertos por las inundaciones en el oeste de Alemania

BERLÍN. Al menos 93 personas han muerto a causa de las inundaciones provocadas por devastadoras lluvias en el oeste de Alemania, según los últimos datos de las autoridades regionales.

Una fotografía facilitada por las autoridades de Rhein-Erft muestra la zona después de que las fuertes lluvias provocaron inundaciones en Erftstadt-Blessem, Alemania, el 16 de julio de 2021.
Una fotografía facilitada por las autoridades de Rhein-Erft muestra la zona después de que las fuertes lluvias provocaron inundaciones en Erftstadt-Blessem, Alemania, el 16 de julio de 2021.RHEIN-ERFT-KREIS HANDOUT

Cargando...

El ministerio de Interior del “Land” de Renania del Norte Westfalia corrigió al alza el número de muertos, de 30 a 43, mientras que en Renania- Palatinado se mantiene de momento la cifra de 50 personas muertas.

La policía teme que la cifra siga aumentando en las próximas horas dado que todavía hay varios cientos de personas desaparecidas, aunque se sospecha que en muchos casos se debe a que el colapso de la telefonía móvil les ha impedido comunicarse.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...