Austria ofrecerá un abono anual para todo transporte público por 1.095 euros

Viena, 30 sep (EFE).- Austria ofrecerá a partir de finales de octubre próximo un abono anual para usar toda su red de transporte público (trenes, autobuses, tranvías y el metro subterráneo de Viena) por un precio único de 1.095 euros.

https://cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/abccolor/MOAP76XDJFEHLLTLQPIEIIZQZI.jpg

Cargando...

Así lo anunció la ministra de Medio Ambiente de la república alpina, la ecologista Leonore Gewessler, tras meses de negociaciones con los nueve estados federados que componen el país centroeuropeo.

La venta del nuevo billete único comenzará mañana, 1 de octubre, y se podrá usar a partir del 26 de octubre, el Día Nacional de Austria.

"El tiempo de espera ha terminado ahora. El billete del clima está completo", dijo Gewessler, quien estuvo negociando en los últimos días con las empresas regionales de transporte público de los tres estados federados más al este del país (Viena, Burgenland y Baja Austria) para completar el proyecto.

De esta forma, los ecologistas logran realizar una de sus grandes promesas tras entrar en enero de 2020 en una coalición de Gobierno con el partido popular ÖVP.

Los usuarios que compren su abono anual antes del 26 de octubre recibirán un descuento especial, a un precio de 949 euros, mientras que los jóvenes y los jubilados podrán adquirirlo por 699 euros.

A partir de su entrada en vigor, el abono pasará a costar 1.095 euros en general y 821 euros para jóvenes y jubilados.

Al margen del abono nacional existirán otros billetes regionales, por ejemplo para los tres estados al este del país, por valor de 915 euros, mientras que se extiende el ya existente abono anual para Viena por 365 euros.

Con estas iniciativas, el Ejecutivo popular-ecologista de Austria pretende trasladar una parte del tránsito de vehículos privados al transporte público.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...