Las revelaciones de Pandora Papers repercuten en todo el mundo

Una masiva filtración de documentos hecha pública este domingo dejó en evidencia los secretos financieros y maniobras de ocultamiento de activos y evasión de impuestos de jefes y exjefes de Estado, empresarios, fugitivos, estafadores y asesinos. Medios de comunicación de todo el mundo se hacen eco de las repercusiones.

Pandora Papers es una de las mayores filtraciones de la historia.
Pandora Papers es una de las mayores filtraciones de la historia.ICIJ

Cargando...

Este domingo se hizo pública la investigación periodística Pandora Papers, realizada a partir de una de las filtraciones de documentos financieros más grandes del mundo, revelando los negocios de jefes y exjefes de Estado, empresarios poderosos y criminales internacionales en ecosistemas financieros “offshore” de paraísos fiscales propicios para la evasión de impuestos.

Lea más: Filtración sobre Paraguay sin precedentes en Pandora Papers

El Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación (ICIJ) obtuvo más de 11,9 millones de documentos confidenciales y encabezó un equipo de más de 600 periodistas de 150 medios, quienes dedicaron dos años a examinarlos meticulosamente.

Lea más: Papeles de Pandora en Latinoamérica: tres jefes de Estado en activo y 11 expresidentes operaron en paraísos fiscales

Con la publicación de los resultados este domingo, medios de todo el mundo están haciendo eco a los hallazgos de la masiva investigación.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...