Hotesur y Los Sauces son dos procesos similares relacionados con supuesta corrupción y lavado de dinero en la familia Kirchner, y en las que además de a Fernández también se investiga a sus hijos, Máximo y Florencia, que tuvo con el fallecido expresidente Néstor Kirchner (2003-2007).
La causa Hotesur recibe el nombre de la empresa participada por la expresidenta y sus dos hijos -todos procesados- que administraba varios hoteles en la provincia sureña de Santa Cruz, y que la Justicia sospecha que servían, mediante la contratación de habitaciones que quedaban vacías, para darle una apariencia legal a sobornos de empresarios.
Lea más: El Gobierno argentino hace balance de una derrota menos dura de lo esperado
En Los Sauces están involucrados los mismos empresarios cercanos a los Kirchner, que presuntamente también canalizaban sobornos a través del alquiler de los hoteles de la empresa con ese nombre.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
La defensa de la vicepresidenta y de sus hijos había pedido la desvinculación del caso, a lo que luego se sumaron otros imputados.
El fiscal federal Diego Velasco solicitó este miércoles en su dictamen que a través del “rechazo” a todos los planteos de las defensas, se “imprima celeridad” al proceso para que se proceda a fijar la fecha del juicio oral y público.
El Tribunal Oral Federal 5 ahora debe resolver si sobresee a la vicepresidenta Fernández y al resto de los acusados o si rechaza los planteos y confirma la realización del juicio oral.
