Paraguayo de 70 años es principal sospechoso de feminicidio en Argentina

Un nuevo caso de feminicidio sacude a la Argentina y el supuesto autor es un paraguayo de 70 años, quien habría asesinado brutalmente a una joven de 31 años a finales de pasado noviembre. El compatriota ya fue detenido la semana pasada y ayer capturaron a uno de sus sobrinos.

Damián Lezcano Mendoza (centro), principal sospechoso del feminicidio de Nancy Videla.
Damián Lezcano Mendoza (centro), principal sospechoso del feminicidio de Nancy Videla.Gentileza, Clarín

Cargando...

Se trata del feminicidio de Nancy Videla, una joven de 31 años que fue encontrada muerta el pasado 3 de diciembre en la localidad bonaerense de Ingeniero Budge, unos 25 kilómetros al sur de la capital, en Lomas de Zamora.

La mujer desapareció en la tarde del pasado 26 de noviembre: salió de trabajar, se subió a un bus y, mientras esperaba un tren para volver a su casa, escribió un mensaje a su pareja.

El supuesto autor es un paraguayo identificado como Damián Lezcano Mendoza, de 70 años, que según medios del vecino país estaba “obsesionado” con Nancy Videla. La relación entre víctima y victimario aún no está clara para las autoridades.

De acuerdo con publicaciones de medios argentinos, en 2005, Damián Lezcano ya había sido condenado a cuatro años de prisión por matar a una mujer, en lo que se consideró un homicidio con exceso de la legítima defensa. Tiempo después, la Sala III de la Cámara de Casación bonaerense redujo la pena a tres años y tres meses de prisión.

Según el juez que comenzó a investigar el hecho, Diego Javier Slupski, el crimen de Nancy se cometió “en el marco de una agresión sexual y por su condición de mujer”.

Por ese motivo, el magistrado rechazó el pedido de excarcelación presentado por la defensa de Lezcano Mendoza, tras evaluar la gravedad del hecho que se le imputa y los riesgos procesales, especificó el diario Clarín de Argentina.

El cuerpo enterrado bajo un contrapiso

El cuerpo, que llevaba cuatro o cinco días enterrado, fue localizado bajo un contrapiso en una vivienda que supuestamente era administrada por el presunto homicida, informó EFE.

Tras su desaparición, los responsables del caso indagaron tanto al novio actual de Videla - de nombre Alan Leguizamón - como también una expareja de la víctima, descartándolos como sospechosos al tener una coartada contrastada.

Sobrino de Lezcano, también detenido

Ayer se detuvo a Claudio Andrés Lezcano, sobrino del compatriota Damián Lezcano Mendoza, como parte de la investigación.

Voceros judiciales informaron a la agencia Télam que por la tarde se negó a declarar al ser indagado por el juez en lo Correccional y Criminal 1 Diego Javier Slupski.

El hombre, de 29 años, fue encontrado en una casa de la calle Bruix al 1.300, de Rafael Castillo, partido de La Matanza. Hasta allí llegaron los policías tras analizar varios elementos secuestrados en la casa donde hallaron el cuerpo de la víctima, en la calle Bucarest 2.531, de la localidad de Ingeniero Budge.

Uno de esos elementos, clave, fue un teléfono celular, que pertenece al ahora detenido. Se abre, de esta manera, un nuevo capítulo en esta aberrante historia, porque hasta el momento el único apuntado era el paraguaya albañil y remisero de 70 años.

Fuentes: Clarín, EFE.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...