Chile pide integrar más Mercosur con Alianza del Pacífico

BRASILIA. El presidente de Chile, Sebastián Piñera, animó hoy al Mercosur a lograr una mayor integración con la Alianza del Pacífico porque ello puede ayudar a las naciones de Latinoamérica a no quedar aisladas del resto del mundo.

El presidente de Chile, Sebastian Piñera, instó a los miembros del bloque sudamericano a integrarse más al grupo Alianza del Pacífico.
El presidente de Chile, Sebastian Piñera, instó a los miembros del bloque sudamericano a integrarse más al grupo Alianza del Pacífico.181550+0000 MARTIN BERNETTI

Cargando...

“La integración entre nosotros es para integrarnos entre nosotros y ayudarnos mutuamente para integrarnos al mundo, no para aislarnos del mundo”, afirmó Piñera en su participación en la cumbre telemática organizada desde Brasil.

Chile, un país asociado al Mercosur, es miembro de la Alianza del Pacífico, bloque conformado también por Colombia, México y Perú y con una visión comercial muy vinculada a las naciones asiáticas.

Piñera se despidió del Mercosur porque el próximo 11 de marzo abandonará la Presidencia de Chile al entregar el poder al candidato que salga elegido en la segunda vuelta de los comicios, estse domingo, entre el ultraconservador José Antonio Kast y el izquierdista Gabriel Boric.

"Para Chile -afirmó Piñera-, el Mercosur ha sido un socio, un aliando, un compañero de ruta esencial".

"Tenemos que comprender ahora más que nunca que el mundo postpandemia va a requerir más integración y más coordinación", insistió.

En su discurso durante la cumbre, que se prolongó durante hora y media, el gobernante chileno destacó la importancia de profundizar en el corredor biocenámico, que consideró como uno de los “muy grandes desafíos” que tiene Suramérica.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...