Italia y Brasil firman un documento para reforzar la cooperación en Defensa

Roma, 21 dic (EFE).- Italia y Brasil firmaron hoy una carta de intenciones para reforzar su cooperación en el sector de la defensa, antesala de una "posible" alianza estratégica en el futuro a medio o largo plazo, informó el Gobierno italiano en un comunicado.

https://cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/abccolor/MOAP76XDJFEHLLTLQPIEIIZQZI.jpg

Cargando...

El documento fue firmado este martes tras un encuentro por vídeoconferencia entre el ministro italiano de Defensa, Lorenzo Guerini, y su homólogo brasileño, Walter souza Braga Netto.

Guerini subrayó "la importancia que la firma supone en el ámbito de una colaboración entre ambos países, permitiendo de realizar un mayor paso adelante para una cooperación sólida y concreta que podrá hallar ulteriores oportunidades de desarrollo en el marco de una posible asociación estratégica de medio-largo plazo".

En el encuentro se habló de la situación de las industrias italianas del sector de defensa presentes en el tejido industrial brasileño y que, según Guerini, "representan una óptima oportunidad para el futuro desarrollo de la capacidad defensiva" de ese país.

Precisamente en este contexto se encuadra la carta de intenciones que, según la parte italiana, "quiere asegurar la plena disponibilidad y la máxima colaboración gubernamental en el análisis de soluciones de cualidad" que puedan ofrecer las compañías.

Los dos ministros también han abordado el contexto geopolítico internacional, con especial referencia al "esfuerzo común" en Líbano, donde Italia y Brasil colaboran en la Fuerza Provisional de Naciones Unidas (UNIFIL).

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...