Elevan a 46 muertos y 5 desaparecidos por las inundaciones en Malasia

BANGKOK. Las autoridades malasias elevaron este sábado a al menos 46 la cifra de muertos a raíz de las graves inundaciones que golpean al país desde la semana pasada, mientras que cinco personas continúan desaparecidas.

Una imagen compuesta de fotografías tomadas entre el 20 y el 22 de diciembre de 2021 muestra automóviles dañados afectados por inundaciones en Hulu Langat, cerca de Kuala Lumpur, Malasia.
Una imagen compuesta de fotografías tomadas entre el 20 y el 22 de diciembre de 2021 muestra automóviles dañados afectados por inundaciones en Hulu Langat, cerca de Kuala Lumpur, Malasia.FAZRY ISMAIL

Cargando...

El descenso progresivo de las aguas ha permitido a los policías y los equipos de búsqueda y rescate acceder a zonas donde las inundaciones, las peores registradas en el país en un siglo, anegaron todo y les permite encontrar más cadáveres.

El inspector general de la Policia, Acryl Sani Abdullah Sani, indicó hoy en rueda de presa que la región más afectada es Selangor, donde 25 personas perdieron la vida, seguida por Pahang, con 15 muertos, ambas regiones del sur del país, recoge la agencia Bernama.

La Policía indicó que más de 68.000 permanecen evacuadas en los centros habilitados por las autoridades y que ha desplegado decenas de efectivos para evitar las saqueos y robos denunciados tras el desastre.

El Gobierno malasio aprobó un fondo de 23 millones de dólares (unos 21 millones de euros) en ayudas para la reparación de hogares e infraestructuras dañadas por las crecidas.

Las lluvias, especialmente fuertes entre el viernes y el sábado de la semana pasada, han sido descritas como las peores en los últimos 100 años, aunque se teme que se repitan en el futuro debido al cambio climático.

Las inundaciones han afectado a siete estados ubicados en la Península de Malasia, incluido Kuala Lumpur.

Malasia tiene dos estaciones lluviosas: una causada por el monzón del suroeste (mayo-septiembre) y otra por el monzón del noreste (octubre-marzo), la más severa y que afecta por lo general a la parte oriental de la península de Malaca y a Borneo.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...