Protestas contra restricciones sanitarias bloquean paso Canadá-EE.UU.

MONTREAL. Manifestantes opuestos a las restricciones sanitarias contra el covid-19 en Canadá bloquearon un nuevo paso fronterizo con Estados Unidos, informóla Policía de la provincia de Manitoba, cuatro días después del bloqueo en Ontario del puente binacional Ambassador.

Protestas en Ottawa, Canadá, contra las restricciones sanitarias.
Protestas en Ottawa, Canadá, contra las restricciones sanitarias.ANDRE PICHETTE

Este paso es crucial para la industria automotriz, pero también para los hospitales estadounidenses que emplean a muchas enfermeras canadienses: por él pasan unas 40.000 personas todos los días y mercancías por valor de 323 millones de dólares estadounidenses.

Ese bloqueo está causando interrupciones en la producción de gigantes automotores regionales como Toyota y Ford. Fue condenado en ambos lados de la frontera.

Miles de kilómetros al oeste, el paso fronterizo de Coutts, que une la provincia de Alberta con el estado de Montana, también ha sido bloqueado por manifestantes durante más de una semana.

“Una protesta que involucra una gran cantidad de vehículos y equipos agrícolas bloquea el puerto de entrada de Emerson”, el cual conecta a Manitoba con del estado de Dakota del Norte (norte de Estados Unidos) , precisó en su cuenta de la red Twitter.

“No es viable el tráfico, ya sea en dirección norte o sur”, agregó.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.