El petróleo de referencia estadounidense comenzaba la jornada a la baja, pero se mantenía en máximos no vistos en los últimos 7 años por la escalada de tensión entre Rusia y Ucrania, que ha llevado a EEUU a alertar de una posible invasión.
El pasado viernes, el precio del barril se disparó cas un 4% y superó los 93 dólares después de que la Casa Blanca dijera que hay posibilidades de que Rusia invada Ucrania en los próximos días, lo que generó ventas masivas en los mercados.
Lea más: El crudo de Texas sube un fuerte 3,6 % y cierra en 93,10 dólares el barril
Los analistas consideran que los combustibles pueden seguir encareciéndose a corto plazo por la expectativa de que el conflicto geopolítico en el Este de Europa genere problemas en el suministro de petróleo y gas.
Por otra parte, el mercado sigue esperando una mayor demanda de crudo a medida que la economía se recupera de la crisis de la pandemia, pero la oferta global sigue limitada y la OPEP+ tiene dificultades para cumplir sus previsiones de producción.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Las negociaciones nucleares con Irán siguen como factor bajista, junto a la perspectiva de que la Reserva Federal endurezca pronto su política monetaria para controlar la inflación, que en enero registró su mayor subida en 40 años.
