Reino Unido anuncia el fin de las restricciones sanitarias

LONDRES. Reino Unido pondrá fin a las restricciones sanitarias que habían sido impuestas para frenar los contagios del covid-19. El primer ministro británico, Boris Johnson, hará el anuncio hoy en medio de críticas de la oposición. Según su mensaje, que lo dirigirá al Parlamento, llegó el momento de seguir.

Visitantes pasean por el Castillo de Windsor, en el Reino Unido. Hoy anuncian el fin de las restricciones sanitarias.
Visitantes pasean por el Castillo de Windsor, en el Reino Unido. Hoy anuncian el fin de las restricciones sanitarias.143817+0000 JUSTIN TALLIS

Los partidos de oposición acusan a Johnson de querer distraer la atención en un momento en que su puesto está en peligro por la investigación sobre una serie de fiestas en la residencia oficial de Downing Street durante el confinamiento.

También está acusado que querer congraciarse con los representantes conservadores que están insatisfechos con las restricciones a las libertades públicas.

“Hoy marca un momento de orgullo después de uno de los periodos más difíciles de la historia de nuestro país, ya que empezaremos a vivir con el covid”, dijo el líder el lunes antes del consejo de ministros para aprobar el plan.

Johnson destacó que la pandemia no se ha terminado, pero que gracias al “increíble” despliegue de vacunas, el país está un paso más cerca de “volver a la normalidad” y de “finalmente devolverle a la gente la libertad”, sin dejar de protegerse.

Según el plan, el gobierno quiere anunciar esta semana un fin a la obligación legal de que las personas se auto aíslen cuando se contagien.

Otros aspectos del plan es la delegación en las autoridades locales de la gestión de futuros brotes con las medidas legales previas y el fin de las pruebas gratuitas para detectar el covid.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.