Precio del petróleo ronda registros históricos

LONDRES/PARÍS. Los precios del petróleo se disparan ante el agravamiento de la crisis generada por la guerra entre Rusia y Ucrania. El barril del Brent, de referencia, cotiza esta mañana en USD 126 en el mercado de futuros de Londres. En la noche de ayer, rondó los USD 138.

Un vehículo carga combustible en una estación de Los Ángeles, California. El precio del petróleo se dispara por efecto de la guerra entre Rusia y Ucrania.
Un vehículo carga combustible en una estación de Los Ángeles, California. El precio del petróleo se dispara por efecto de la guerra entre Rusia y Ucrania.055834+0000 FREDERIC J. BROWN

Un posible embargo occidental al sector energético ruso disparó hoy el precio del petróleo y el gas natural, provocando la caída de los mercados bursátiles, que temen una ralentización de la economía mundial.

El precio del barril de Brent del mar del Norte rozó los 140 dólares el domingo por la noche, cercano a su récord absoluto de 147,50 dólares de julio de 2008.

Ello se produjo después de que el secretario estadounidense de Estado, Antony Blinken, dijera que Washington y sus aliados debaten prohibir las importaciones energéticas desde Rusia.

Perturbada la oferta mundial

Aunque el petróleo y la energía rusas no están directamente sancionados, de momento, ya no encuentran casi compradores, lo que perturba seriamente la oferta mundial.

“A menos de un alto el fuego, no hay nada en perspectiva para frenar” la subida de las cotizaciones del petróleo, indica una nota de National Australia Bank publicada hoy.

“El alza de los precios del petróleo y de las materias primas va a obligar probablemente a las economías europeas a racionar el consumo y ello va a pesar en la recuperación económica y los beneficios de las empresas en 2022″, estima Ipek Ozkardeskaya, analista del banco Swissquote.

Por su lado, el Fondo Monetario Internacional (FMI) había advertido que una escalada del conflicto en Ucrania tendría consecuencias “devastadoras” a nivel mundial.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.