Video: reaparece Putin con nuevas exigencias

MOSCÚ. El presidente de Rusia, Vladimir Putin, reapareció hoy con nuevas exigencias en el ámbito económico y anunció la entrada en vigencia de disposiciones concretas y de efecto inmediato. Desde la fecha exigirán que le paguen en rublos el gas que vende a “países hostiles”, entre ellos la Unión Europea (UE).

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, hoy durante una reunión virtual con miembros de su gabinete.
El presidente de Rusia, Vladimir Putin, hoy durante una reunión virtual con miembros de su gabinete.131842+0000 MIKHAIL KLIMENTYEV

“He tomado la decisión de aplicar un conjunto de medidas para pasar al pago en rublos de nuestro gas suministrado a países hostiles”, dijo el presidente ruso en una reunión de gobierno, y explicó que se trata de una reacción a la congelación de activos rusos por parte de países occidentales.

Putin pidió al Banco Central y al gobierno que pongan en marcha “en el plazo de una semana” el nuevo sistema, que debe ser “claro, transparente” e implica “la adquisición de rublos en el mercado de divisas ruso”.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.