Video: retiro preventivo de ciertos chocolates Kinder por salmonela en Argentina

WASHINGTON. El gigante italiano de la confitería Ferrero amplió a Estados Unidos y Argentina un retiro preventivo de algunos chocolates Kinder debido a una posible contaminación por salmonela. En el video encontrarás todos los detalles.

Chocolates en forma de huevos de Kinder, en Hanover, Alemania. La empresa Ferrero realiza un retiro preventivo de algunos de sus productos por presunta contaminación con salmonela.
Chocolates en forma de huevos de Kinder, en Hanover, Alemania. La empresa Ferrero realiza un retiro preventivo de algunos de sus productos por presunta contaminación con salmonela.133512+0000 OLE SPATA

A poco de la Semana Santa, el fabricante italiano retiró días atrás los chocolates Kinder comercializados en varios países europeos (Francia, Bélgica, Reino Unido, Irlanda, Suecia y Países Bajos) , debido a la preocupación por sus productos procedentes de su fábrica de Arlon, Bélgica, sospechosos de estar relacionados con un brote de salmonelosis, a pesar de que no se halló existencia de la bacteria en los chocolates.

La salmonela es un tipo de bacteria que puede causar síntomas como diarrea, fiebre y calambres estomacales. Es una de las infecciones de transmisión por alimentos más comunes.

Se han identificado unos 63 casos de salmonelosis en el Reino Unido.

En Francia, se informó de 21 casos y 15 dijeron que habían consumido productos Kinder que ahora están sujetos a retiro, según el Ministerio de Salud francés. En este país, el retiro rondaría un equivalente a cientos de toneladas de chocolates.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.