Trump Jr. dio ideas a jefe de gabinete para minar comicios de 2020, según CNN

Nueva York, 8 abr (EFE).- El hijo mayor del expresidente Donald Trump, Donald Trump Jr., envió unos mensajes días después del día de las elecciones en 2020 al entonces jefe de Gabinete de la Casa Blanca, Mark Meadows, con ideas para socavar el proceso electoral si su padre perdía, informó este viernes CNN.

https://cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/abccolor/GHI5FZPAEJCWVN2K4SRN2XWSXM.jpg

El canal estadounidense cita un mensaje de texto fechado el 5 de noviembre de 2020, obtenido por el comité legislativo que investiga el asalto al Capitolio de 2021, en el que Trump Jr. comparte con Meadows “ideas para mantener a su padre en el poder socavando el proceso del Colegio Electoral”, señala el artículo.

"Es muy simple", le dice el hijo del expresidente al jefe de Gabinete dos días antes de que los principales medios de EE.UU. declararan ganador de los comicios al demócrata Joe Biden, añadiendo: "Tenemos múltiples caminos Los controlamos todos (sic)".

Los "caminos", que no se detallan en el artículo, pasarían por emplazar querellas y abogar por recuentos de votos para evitar que ciertos estados bisagra certificaran sus resultados electorales, entre otras cosas, una estrategia similar a la que siguieron los aliados de Trump, señala CNN.

Trump Jr. supuestamente agregó: "Esto es lo que necesitamos hacer por favor léalo y por favor hágalo llegar a todo el que necesite verlo porque no estoy seguro de que lo estemos haciendo".

También: "Tenemos control operacional Influencia Total (...) Terreno moral elevado POTUS (acrónimo para presidente de Estados Unidos) debe empezar su segundo mandato ahora (sic)".

El abogado de Trump Jr., Alan Futerfas, intentó desvincular a su cliente de los textos y declaró al canal televisivo que después de la jornada electoral este “recibió numerosos mensajes de sus partidarios”, y dada la fecha del mensaje citado “probablemente lo creó otra persona y fue reenviado”.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.