Zelenski pide una respuesta positiva al suministro de lanzacohetes múltiples

KIEV. El presidente ucraniano, Volodimir Zelenski, pidió hoy a los ministros de Defensa de más de 40 países que participan este lunes en la reunión virtual de “Ramstein 2″, una decisión positiva respecto al suministro de sistemas de lanzamiento múltiple de cohetes (MLRS) a Ucrania.

Vista hoy de juegos infantiles destruidos en un restaurante en la entrada de Kiev (Ucrania).
Vista hoy de juegos infantiles destruidos en un restaurante en la entrada de Kiev (Ucrania).Esteban Biba

“Hacemos un llamamiento a todos los países para que suministren sistemas MLRS, gracias a los cuales Ucrania podrá tomar la iniciativa y liberar su territorio”, dijo Zelenski en una rueda de prensa conjunta con el primer ministro portugués, António Costa, en Kiev, citado por las agencias.

Agregó que "este tipo de reuniones ya son un resultado positivo" y volvió a expresar su esperanza de "una decisión positiva sobre el suministro de MLRS".

Se dirigió a los países que tienen miedo de proporcionar a Ucrania las armas adecuadas, supuestamente porque podrían ser utilizadas para atacar a Rusia, y recordó que los ucranianos están librando una guerra en su propio territorio.

"Si algunos países de Europa o del mundo se acostumbraron a que el Donbás es territorio ocupado de Rusia, me gustaría decir que no es una costumbre muy buena. Es nuestro territorio", subrayó.

“Rusia está chantajeando al mundo”

Agregó que Rusia está chantajeando a los países del mundo en lo que respecta al suministro de lanzacohetes múltiples y afirmó que “no hay que tener miedo” y “hay que unirse”.

"La unificación es exactamente lo que teme Rusia. Teme una unión fuerte, teme que la Unión Europea y Estados Unidos actúen como un solo organismo. Esto es muy importante para nosotros. Realmente necesitamos una ayuda sustancial", subrayó.

El pasado 26 de abril, los ministros de Defensa de unos cuarenta países se reunieron en la base aérea estadounidense de Ramstein, en Alemania, para hablar sobre cómo incrementar la ayuda a Ucrania.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.