Fernández critica a EE.UU. por los vetos en la Cumbre de las Américas

LOS ÁNGELES. El presidente argentino, Alberto Fernández, criticó este miércoles la exclusión de Cuba, Nicaragua y Venezuela de la Cumbre de las Américas, que se celebra esta semana en Los Ángeles, por parte de EE.UU., al tiempo que lamentó los embargos comerciales impuestos por Washington contra La Habana y Caracas.

El presidente de Argentina, Alberto Fernández en la Cumbre de las Américas
El presidente de Argentina, Alberto Fernández en la Cumbre de las AméricasETIENNE LAURENT

“El silencio de los ausentes nos interpela. Para que esto no vuelva a suceder, quisiera dejar sentado para el futuro que el hecho de ser país anfitrión no otorga la capacidad de imponer el derecho de admisión sobre los países miembros del continente”, aseveró el mandatario en la sesión plenaria de la Cumbre, en donde pronunció un discurso en calidad de presidente “pro tempore” de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac).

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.