Mega incautación de cigarrillos de contrabando en Chile

Este artículo tiene 3 años de antigüedad
Chile. La Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado Norte realiza la incautación de contrabando de cigarrillos más grande en la historia de Tarapacá.
Chile. La Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado Norte realiza la incautación de contrabando de cigarrillos más grande en la historia de Tarapacá.Gentileza

La Policía de Investigaciones de Chile (PDI) incautó 749.000 cajetillas de cigarrillos en la pampa, Iquique, en la región de Tarapacá, de Chile. Entre las cajas incautadas habían cigarrillos de origen paraguayo.

La Policía chilena reportó en sus redes sociales la incautación de 749.000 cajetillas de cigarrillos de contrabando, muchas de estas de origen paraguayo además de coreano.

Conforme señalaron, el pasado 18 de junio, agentes de la Brigada Antinarcóticos de la PDI detuvieron a un chileno y un boliviano que transportaban cigarrillos de contrabando en dos camiones de alto tonelaje.

De acuerdo al relato del comisario Marcelo Soto, jefe de la Brigada Antinarcóticos, ambos camiones transitaban con las luces apagadas por un camino no habilitado den Tarapacá, en cercanías de la aduana de Quillagua.

Igualmente, el informe de Tele13 indica que uniformados revisaron la carga y encontraron 1.498 pacas de cigarrillos, cada una con 50 cartones, que tras ser contabilizados dieron 978 pacas de cigarrillos Carnaval, de origen coreano; 200 pacas de cigarrillos Fox y 500 de Vip, ambos de origen paraguayo.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Según los intervinientes, esta carga de contrabando ingresó a Chile desde Bolivia por un camino no habilitado, hasta Iquique. El destino final del cargamento sería la región metropolitana del país andino. Su valor comercial sería de 1.500 millones de pesos chilenos.

“Son ganancias bastante similares a las que genera el narcotráfico, con la diferencia de que la penalidad es mucho menor en el caso del contrabando de cigarrillos”, dijo el comisario Soto.