Un dólar vale más que un euro: cae la moneda europea, hoy

LONDRES. En dos décadas, por primera vez el dólar vale más que el euro. La moneda de europeos quiebra la barrera simbólica al caer hoy en su cotización.

El euro cotiza por debajo del dólar. (AFP)
El euro cotiza por debajo del dólar. (AFP)173707+0000 DANIEL MUNOZ

La moneda europea había llegado ayer a la paridad con el billete estadounidense durante el día. Aunque al cierre de los mercados logró un leve repunte.

El dólar está sostenido por dos factores: su estatuto de valor refugio en un contexto de desaceleración económica y las subidas consecutivas de las tasas de interés de la Fed.

La cotización del euro cayó hoy por debajo de la del dólar por primera vez desde diciembre de 2002, rompiendo un umbral simbólico, lastrado por las perspectivas sombrías para la economía europea ante los temores de que se suspenda el aprovisionamiento de gas ruso.

En un momento de aceleración inflacionaria en Estados Unidos, que abre la puerta a una política monetaria contractiva de la Reserva Federal, el euro cotizó a 0,9998 dólares hacia las 12H45 GMT, un nivel nunca visto desde el año en que comenzó a circular.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.