Maniobras militares de China inquietan a Japón y Taiwán denuncia incursiones a su ADIZ

Video de las maniobras militares de China. Estas fueron anunciadas por las FF.AA. de Pekín tras la visita de la líder estadounidense Nancy Pelosi a Taipéi, y genera tensiones en el Asia. Los ensayos con fuego real previstos hasta el domingo generan inquietud en Japón, mientras que Taiwán denunció la incursión de aviones chinos a su zona de defensa aérea conocida como ADIZ.

Fuerza naval de Taiwán, se observa a la embarcación de defensa Chung Hai, en el puerto taiwanés. (EFE)
Fuerza naval de Taiwán, se observa a la embarcación de defensa Chung Hai, en el puerto taiwanés. (EFE)RITCHIE B. TONGO

El primer ministro de Japón, Fumio Kishida, condenó hoy el disparo de misiles balísticos de China en un ejercicio militar alrededor de Taiwán, cinco los cuales Tokio cree que cayeron en su zona de exclusión económica.

Los lanzamientos de misiles son un “problema serio que impacta nuestra seguridad nacional y la seguridad de nuestros ciudadanos”, declaró Kishida tras un desayuno con la presidenta de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, Nancy Pelosi, que culminó su gira por el Asia con esta visita.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.