La Corte Suprema restringe acceso a armas en Brasil ante violencia política

BRASILIA. La Corte Suprema de Brasil restringió el número de armas y de municiones a las que pueden acceder los brasileños, en una decisión cautelar que fue adoptada excepcionalmente por el riesgo al aumento de la “violencia política” a menos de un mes de las elecciones presidenciales.

Imagen de referencia.
Imagen de referencia.

Las restricciones fueron impuestas mediante una decisión cautelar por el magistrado Edson Fachin, uno de los miembros del Supremo Tribunal Federal (STF), ante peticiones de diferentes partidos políticos para que sea limitado el alcance de diferentes decretos del presidente brasileño Jair Bolsonaro, que flexibilizan el acceso a las armas en Brasil.

Pese a tratarse de medidas cautelares, las restricciones tendrán vigor hasta que el pleno de la Corte Suprema analice las demandas presentadas por los partidos de oposición contra los decretos de Bolsonaro, un defensor de la liberación de las armas y que aspira a ser reelegido en las presidenciales del 2 de octubre.

La medida de Fachin impone restricciones tanto al número de armas como al número de municiones que pueden comprar los cazadores, los coleccionistas y los integrantes de los clubes de tiro.

De acuerdo con el magistrado, las autoridades respectivas tan solo podrán otorgar la posesión de armas a las personas que demuestren “efectiva necesidad” para usar los equipos.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.