Argentina cerró agosto con 7% de inflación

Este artículo tiene 3 años de antigüedad
Una persona realiza compras en un supermercado, en Buenos Aires (Argentina). La fuerte aceleración de precios que registra Argentina encamina al país suramericano a cerrar 2022 con una inflación no inferior al 90%. (EFE)
Una persona realiza compras en un supermercado, en Buenos Aires (Argentina). La fuerte aceleración de precios que registra Argentina encamina al país suramericano a cerrar 2022 con una inflación no inferior al 90%. (EFE)Juan Ignacio Roncoroni

REDACCIÓN INTERNACIONAL. El INDEC, organismo oficial, informó que la inflación en Argentina en pasado agosto fue de 7%, y acumula en 12 meses un 78,5%. Estos número presionan a la canasta básica de los argentinos.

Los precios de los alimentos aumentaron un 7%. Economistas y analistas advirtieron en agosto pasado de un sombrío panorama para la economía argentina, que podría cerrar el año incluso con una inflación de 3 dígitos.

Según el informativo argentino TN Noticias la inflación elevó los precios de verduras, legumbres, azúcar, dulces, chocolates, frutas, huevosy aceites, así como la leche y sus derivados.

Los precios al consumidor en Argentina experimentaron en agosto pasado una subida interanual del 78,5%, que representa 7,5 puntos porcentuales por arriba de la variación registrada en julio, informó hoy el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec), informó EFE.

En el octavo mes del año los precios al consumidor crecieron el 7% en comparación con julio pasado, una pequeña desaceleración respecto a la tasa del 7,4 % que se había registrado en julio respecto al mes anterior.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Los bienes tuvieron el mes pasado una variación positiva mensual del 7,4%, mientras que los servicios subieron un 5,8%, unos datos que ascienden al 81,4% y el 70,7%, respectivamente, en la comparación interanual.

Esta tímida desaceleración de los precios en agosto coincidió con la asunción de Sergio Massa como nuevo ministro de Economía de Argentina y el anuncio de sus primeras medidas orientadas a intentar corregir los fuertes desequilibrios macroeconómicos del país.

Los precios al consumidor habían acumulado el año pasado una subida del 50,9%, denotando una aceleración respecto al 36,1% verificado en 2020.