Detienen en Argentina a Marcelo “Teto” Medina, conductor que pasó por la TV paraguaya

El conductor de TV Marcelo “Teto” Medina, reconocido por su trayectoria que incluso llegó hasta la televisión paraguaya, fue detenido este jueves en Palermo, Argentina, en el marco de una causa por trata de personas y reducción a la servidumbre con fines de explotación laboral.

Marcelo "Teto" Medina fue detenido hoy en Argentina.
Marcelo "Teto" Medina fue detenido hoy en Argentina.Policía de Buenos Aires

La Policía Federal Argentina (PFA) detuvo hoy al presentador Marcelo “Teto” Medina, reconocido por haber trabajado con Marcelo Tinelli y quien también llegó a tener un programa en la televisión paraguaya que se llamaba “Jugate al 13″, a finales de los ‘90.

Inclusive, en su paso por nuestro país había brindado una entrevista a ABC Revista, donde comentaba sobre su vida y carrera profesional.

Ahora, este jueves, “Teto” fue detenido en el marco de una causa por asociación ilícita y reducción a la servidumbre con fines de explotación laboral en una comunidad destinada a la rehabilitación de personas con adicciones que él mismo promocionaba: “La razón de vivir”.

Según detalla el diario Clarín de Argentina, por este caso se identificó a 19 victimarios y unas 200 personas -tanto mayores como también menores de edad- sometidas a trabajos y servicios de servidumbre con fines de explotación laboral.

“Teto” Medina participaba activamente de la organización intervenida

En la investigación se determinó que habría otros centros terapéuticos provinciales involucrados, donde el argentino participaba activamente en actividades realizadas por los representantes de la organización.

Asimismo, hubo 21 operativos simultáneos, en los cuales intervinieron también la Dirección de Trata de Personas de la Policía de la Provincia de Buenos Aires y la policía de Córdoba.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.