Petróleo para América cae a menos del precio de enero 2022

REDACCIÓN INTERNACIONAL. Los precios del petróleo caían con fuerza hoy. El crudo de referencia para América, el WTI se ubicó por debajo de 80 dólares el barril por primera vez desde enero. Para entrega en noviembre se ubicó en 79,8 dólares. ¿Por qué bajo? ¿Volverá a subir?

Una refinería de petróleo en Wilmington, California. (AFP)
Una refinería de petróleo en Wilmington, California. (AFP)Allison Dinner

Hacia el mediodía de hoy, el barril de West Texas Intermediate (WTI) estadounidense para entrega en noviembre cayó un 4,35%, hasta 79,85 dólares.

El Brent del Brent del Mar del Norte para entrega el mismo mes caía por su parte un 3,68%, hasta 87,15 dólares.

“La amenaza de una recesión global continúa pesando sobre los precios del petróleo y el endurecimiento generalizado de las políticas monetarias de los últimos dos días crea temores de un duro golpe al crecimiento”, comentó Craig Erlam, un analista de Oanda.

Presión de bancos centrales

Las subidas de los tipos de interés por diferentes bancos centrales también presionan a la baja los precios del petróleo, publicó la agencia EFE.

Los inversores temen que la agresividad de los bancos centrales afecte al gasto de los consumidores, incluyendo los combustibles, y que a nivel general lleve a la economía a una recesión.

Aunque hay varios factores alcistas en juego, como la guerra de Ucrania, el bloqueo del acuerdo nuclear con Irán que está vinculado al regreso del petróleo iraní a los mercados internacionales y la posibilidad de que los países de la OPEP reduzcan su bombeo en un momento actual de tenso equilibrio entre la oferta y la demanda, la recesión parece haberse impuesto esta mañana en los sentimientos de los inversores.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.