Renuncia la princesa de Noruega para abrir su negocio de medicina alternativa

OSLO. “Hemos acordado no estar de acuerdo”, dijo el rey Harald de Noruega después de que la princesa Marta Luisa -afirma que puede hablar con los ángeles-renunciara a sus funciones reales para centrarse en su negocio de medicina alternativa con su prometido, un polémico chamán.

La princesa Martha Luisa de Noruega y su prometido el shaman Durek Verrett,  en Oslo (AFP)
La princesa Martha Luisa de Noruega y su prometido el shaman Durek Verrett, en Oslo (AFP)115933+0000 LISE ASERUD

La relación de la princesa de 51 años con Durek Verrett, un popular gurú de Hollywood, causó gran revuelo en Noruega después de que el hombre, “un chamán de sexta generación” , sugiriera en su libro “Spirit Hacking” que el cáncer era una opción.

Verrett también vende un medallón en su página web, llamado “Spirit Optimizer”, que, según él, le ayudó a superar el covid-19.

Un sondeo realizado en septiembre reveló que 17% de los noruegos tiene ahora una mala opinión de la familia real, generalmente popular, y casi todos citan a la princesa y al chamán como la razón.

“La princesa (...) renuncia a su papel en la realeza (...) y no representará a la Casa Real a partir de ahora”, indicó el Palacio en un comunicado. Sin embargo, “de acuerdo con los deseos del rey, la princesa mantendrá su título”.

El rey Harald, que habló a la prensa más tarde con la reina Sonja a su lado, dijo que “lamentaba” que la princesa dejara de representar a la familia real.

Marta Luisa, que afirma que puede hablar con los ángeles, renunció en 2002 al título de “Alteza Real” cuando decidió trabajar como clarividente.

En 2019, la divorciada madre de tres hijos acordó no utilizar su título de princesa en sus actividades comerciales. Pero desde que se comprometió con Verrett en junio, la creencia de la pareja en las terapias alternativas, que a menudo aparece en sus canales de redes sociales, desconcierta en Noruega.

En un video publicado en Instagram hoy , la princesa dijo que se retiraba “para que la calma regrese a la Casa Real” .

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.