Fernando Báez Sosa: “Fernando sufrió hemorragias cerebrales”, dice patóloga forense

Este lunes, se desarrolla la sexta jornada de audiencias en el marco del juicio por el crimen de Fernando Báez Sosa, hijo de paraguayos residentes en Argentina, asesinado el 18 de enero de 2020. Ocho rugbistas fueron acusados por la brutal golpiza en que perdió la vida el joven de 18 años. Hoy declaran 10 testigos, entre ellos, el forense que realizó la autopsia al cuerpo de Fernando.

Imagen compartida por el abogado Fernando Burlando, junto a Graciela Sosa, al ingresar a los tribunales de Dolores, donde se desarrolla el juicio por la muerte del joven Fernando Báez Sosa.
Imagen compartida por el abogado Fernando Burlando, junto a Graciela Sosa, al ingresar a los tribunales de Dolores, donde se desarrolla el juicio por la muerte del joven Fernando Báez Sosa.

Cargando...

El juicio por el asesinato de Fernando Báez Sosa se reanuda este lunes, en el Tribunal de Dolores, Buenos Aires, Argentina. Son diez testigos los que prestarán declaración. Un testimonio clave es el del forense que realizó la autopsia el cuerpo el joven. Ocho rugbistas fueron acusados por el crimen del joven, hijo de paraguayos residentes en el vecino país.

17:40: Culminó jornada del juicio

Con dos testigos que faltan declarar, se culminó la sexta jornada del juicio por el asesinato a Fernando Báez Sosa. Laborde continuará el martes con su testimonio.

17:23 Abogado dice que los golpes fueron peor que disparos

El abogado de la familia de Fernando Báez Sosa, Fernando Burlando, mencionó que los golpes que recibió el joven fueron como tiros. Tenemos cortes de 7 cm, heridas el intestino grueso... golpes internos, todos los golpes. Fueron disparos, peor”, manifestó.

17:00 Pertossi y Thomsen, identificados por otro testigo

Pablo Laborde, secretario del Ministerio Público Fiscal, reconoció a Lucas Pertossi en el lugar del crimen, dándole una patada a un joven que está en el suelo, amigo de Fernando Báez. También reconoció a Máximo Thomsen. “Veo que Ciro Pertossi tira una patada que no termina de impactar, habrá advertido que estaba inconciente”, aseveró.

16:33 “Thomsen hizo una seña intimidante a Báez Sosa mientras estaba dentro de Le Brique”

Ramón Rueda, uno de los policías que declaró este lunes, comentó que Máximo Thomsen” hizo señas intimidantes a Fernando ya cuando estaban en el boliche, en Villa Gesell. Certificó que los videos enviados por la Fiscalía son los de la noche del crimen.

Además, Pablo Laborde, funcionario judicial, ubica a Enzo Comelli y a Ciro Pertossi detrás de la víctima. Es cuando Báez Sosa recibe los golpes que lo derriban.

15:28 Lo que dijo la patóloga forense sobre las heridas de Fernando

Los peritos forenses que también examinaron el cuerpo de Fernando indicaron que tuvo lesiones severas. Silvana De Piero aseguró que Fernando Báez Sosa “sufrió hemorragias cerebrales”.Además, confirmó que la víctima sufrió “pequeños focos hemorrágicos en el hígado y en el pulmón”.

14:29 “Nunca vi nada así”, dijo el forense

Tras su declaración, Diego Duarte, el médico forense habló con la prensa. Expresó que “nunca vio nada así”, sobre las heridas que encontró en el fallecido. Reiteró que Fernando murió de un traumatismo grave de cráneo. Dijo que tenía “lesiones incompatibles con la vida”.

13:39 Los acusados, sin tapabocas

Durante la sexta audiencia de declaraciones, los ocho rugbiers acusados de golpear hasta la muerte a Fernando Báez Sosa fueron por primera vez sin tapabocas. En primera fila se sentaron Ciro Pertossi, Matías Beniccelli, Blas Cinalli y Lucas Pertossi. Atrás, están Ayrton Viollaz, Máximo Thomsen, Enzo Comelli y Luciano Pertossi.

12.59 Fernando recibió golpes en la cara y la cabeza, dijo el forense

El forense Diego Duarte dio detalles de la brutal paliza que recibió Fernando Báez Sosa: “La víctima presentaba la mayoría de los golpes en la cara y en el cráneo. Son zonas vitales”, acotó.

11:48 El testimonio del forense que hizo la autopsia

Declara ahora Diego Duarte, el médico forense que hizo la autopsia al cuerpo de Fernando. “Vi que tenía importante hemorragia dentro del cráneo”, dijo.

Tras esto, los padres de Fernando abandonaron la sala de audiencias.

11:06 Declara la médica de la ambulancia que asistió a Fernando

Silvana Garibaldi Larrosa, médica de la ambulancia que asistió a Fernando después de la golpiza, contó que cuando llegó para atender al joven, este ya estaba sin signos de vida. “A las 5 de la mañana llaman por un masculino inconsciente en la vía pública. Lo encontré sin signos vitales, estaba siendo asistido, no recuerdo por quienes. Le estaban haciendo RCP, pero quién le estaba haciendo masaje cardiaco, realmente no lo sé”, señaló.

10:11 Ya están en tribunales los testigos que hablarán hoy

Llegaron a los tribunales los testigos que darán su declaración este lunes. También llegó el abogado de los rugbiers, Hugo Tomei, quien no dio declaraciones a la prensa.

09:37 Lo que dijo Burlando en Twitter

Este lunes, Fernando Burlando, abogado de la querella, escribió en Twitter sobre lo que será la semana de audiencias en el juicio por la muerte de Báez Sosa. “Comienza otra intensa semana en el juicio, otra semana de tormentos para los papás de Fernando. Entre otros, esperamos que declaren los médicos que lo atendieron a Fernando en la calle y lo trasladaron en ambulancia, también los que aportaron las pruebas videofílmicas”, señaló.

09:23 Las declaraciones de hoy serán cruciales, según fiscal

El fiscal Juan Manuel Dávila, antes de ingresar a la sala de audiencias señaló que, los declaraciones de hoy serán cruciales porque serán técnicas. “Las lesiones pueden señalar la responsabilidad de cada uno de los imputados”, apuntó.

08:43 Diez testigos declararán este lunes

Para este lunes están previstas 10 declaraciones de testigos en el caso de la muerte de Fernando Báez Sosa. Se espera que el médico forense revele datos trascendentales sobre la causa de muerte del joven. El doctor, en su informe médico, aseguró que el cuerpo de la víctima “presentaba hemorragia masiva intracraneana, hematomas y excoriación en cara lateral izquierda de cuello y mandíbula”, además de las marcas de unos calzados deportivos que quedaron en la cara de la víctima.

08:08 ¿Cuáles son los crímenes que se imputan a los rugbistas?

Homicidio doblemente agravado por alevosía y por el concurso premeditado de dos o más personas” son los cargos imputados a Máximo Thomsen, de 23 años; Lucas Pertossi, de 23; Luciano Pertossi, de 21; Ciro Pertossi, de 22; Ayrton Viollaz, de 23; Enzo Comelli, de 22; Matías Benicelli, de 23, y Blas Cinalli, de 21, sindicados como los autores de la golpiza que mató a Fernando.

Fuente: Clarín.com

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...