¡Justicia para Fernando Báez Sosa!, piden en las redes sociales

Tanto en Argentina como en Paraguay el hashtag “JusticiaParaFernando” es tendencia, en coincidencia con el juicio a los rugbistas acusados por el asesinato de Fernando Báez Sosa, hijo de paraguayos residentes en el vecino país. La familia, los amigos y allegados piden prisión perpetua para los responsables de la golpiza que acabó con la vida del joven.

Fernando Báez Sosa murió tras una golpiza al salir de un boliche en Villa Gesell, Argentina.
Fernando Báez Sosa murió tras una golpiza al salir de un boliche en Villa Gesell, Argentina.

Cargando...

Desde el inicio del juicio a los ocho imputados por la muerte de Fernando Báez Sosa son tendencia en las redes sociales los hashtag #JusticiaParaFernando y #JusticiaPorFernandoBaezSosa donde los usuarios de las redes sociales volcaron sus pedidos de justicia para el joven asesinado a golpes a la salida de un boliche en Villa Gesell, en Argentina.

Además de mensajes de aliento a los padres del joven fallecido, entre los comentarios son mayoría los pedidos de prisión perpetua para los responsables de la pelea en la que murió Fernando el 18 de enero de 2020.

En Argentina, el diputado Roberto García Moritán - esposo de Pampita -fue uno de los que utilizó las redes para expresarse por el tema. “Un crimen que nos marcó a todos los que somos padres. Una familia rota a causa de un grupo de salvajes. Una injusticia que quedará en la memoria de todos los argentinos. Hoy más que nunca, Justicia por Fernando Báez Sosa”, escribió en Twitter.

También el abogado de la querella, Fernando Burlando, sumó sus comentarios sobre el caso. “Los acusados tomaron la decisión de matar y mataron. La única pena posible es la reclusión perpetua. Fernando merece descansar en paz y sus padres tener el consuelo de la justicia. Hoy pedimos #JusticiaPorFernando”, escribió.

Además, existe una cuenta bajo el nombre “Justicia por Fernando Báez Sosa” donde constantemente publican detalles sobre el avance del juicio, testimonios de los padres y amigos de la víctima y otros.

Una carta a Fernando que conmovió a las redes

Entre los miles de mensajes en redes sociales relacionados al caso de Fernando Báez Sosa, resaltó una carta escrita por un hombre que perdió a su hijo.

La conmovedora misiva va dirigida a Fernando, a quien el autor lo considera “en el cielo”. En esta recuerda a su hijo, Gastón, quien murió hace doce años.

“Che ya que estás al lado del barba, decile que le de una mano a tus viejos que pobrecitos, están destruidos, que si bien están acompañados por el mundo entero, a la noche, cuando se acuestan, están solitos y es cuando la cabeza te funciona a mil (sic)”, dice parte de la carta.

Juicio a los rugbistas acusados de la muerte de Fernando

En el Tribunal de Dolores, Buenos Aires, se desarrolla el juicio contra los ocho rugbistas acusados por el crimen de Fernando Báez Sosa.

Homicidio doblemente agravado por alevosía y por el concurso premeditado de dos o más personas” son los cargos imputados a los jóvenes: Máximo Thomsen, de 23 años; Lucas Pertossi, de 23; Luciano Pertossi, de 21; Ciro Pertossi, de 22; Ayrton Viollaz, de 23; Enzo Comelli, de 22; Matías Benicelli, de 23, y Blas Cinalli, de 21.

Se considera que la sentencia del tribunal que juzga la causa podría conocerse el 31 de enero.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...