Terrorífico: las marcas del champión que quedaron en la cara de Fernando Báez Sosa

Durante la audiencia de este martes, en el marco del juicio por el asesinato de Fernando Báez Sosa, las criminalistas presentaron imágenes de las marcas en el rostro de la víctima que coinciden con el peritaje hecho al calzado deportivo de uno de los imputados por el crimen. El calzado en cuestión pertenece a Máximo Thomsen, sindicado como el líder de los rugbiers que atacó a Fernando.

Los ocho rugbiers acusados por el crimen de Fernando Báez Sosa en el Tribunal de Dolores, donde se desarrolla el juicio.
Los ocho rugbiers acusados por el crimen de Fernando Báez Sosa en el Tribunal de Dolores, donde se desarrolla el juicio.Andrés D'Elía, Clarín.

Cargando...

En el marco del juicio por el asesinato de Fernando Báez Sosa, el joven hijo de paraguayos residentes en Argentina, se presentaron documentos del peritaje realizado por criminalistas.

Entre los materiales presentados durante la audiencia, se vieron imágenes del rostro de Fernando, que quedó marcado con las huellas de un calzado deportivo.

Como se puede apreciar en las fotografías presentadas, las marcas en zigzag coinciden con el diseño de uno de los calzados deportivos incautados a los procesados por el hecho.

Conforme resaltaron los especialistas, las marcas que quedaron en la cara de Fernando son iguales a las del champión Cyclone en su puntera y en talón. Este calzado es de Máximo Thomsen, según indicaron.

Estos datos fueron precisados por María Eugenia Cariac, criminalista, durante su declaración. “Las improntas podrían haber sido causadas por la parte anterior o talón de zapatilla, pero sugerían una prueba más profunda, una scopométrica para corroborar si había correspondencia de diseño”, dijo al Tribunal.

El informe del perito fue constatado a través de una prueba de scopométrico. “Se detectó un rastro en el maxilar apto para realizar el cotejo. En ese sentido, se detectaron 12 líneas en zig zag junto a una línea curvada por debajo, de 6 centímetros de largo por 2 de alto. Se buscó zig zag en la misma frecuencia de longitud y se obtuvo un solo candidato”, explicó Haydeé Almirón, miembro de la Policía Federal Argentina, encargada de los peritajes

Ocho imputados por la muerte de Fernando Báez Sosa

En el Tribunal de Dolores de Buenos Aires, Argentina, se desarrolla el juicio contra los acusados por el homicidio de Fernando Báez Sosa.

Decenas de testigos declararon ante el Tribunal y revelaron detalles escalofriantes del accionar de los rugbistas que agredieron al joven hasta dejarlo sin vida.

De acuerdo a declaraciones de Fernando Burlando, abogado de la querella, la sentencia podría conocerse el 31 de enero.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...