Desgarradoras palabras de la mamá de Fernando Báez Sosa: “Destruyeron todo el cuerpo de mi hijo”

Graciela Sosa de Báez, mamá de Fernando Báez Sosa, el joven asesinado en Villa Gesell, el 18 de enero de 2020, habló con la prensa argentina a su salida de la octava audiencia en el marco del juicio a los rugbiers imputados por el crimen. Desconsolada, Sosa pidió justicia para Fernando: “destruyeron todo el cuerpo de mi hijo”, expresó.

Graciela Sosa y Silvino Báez piden justicia para su hijo Fernando, asesinado a golpes a la salida de un boliche en Vila Gesell. Graciela y Silvino son paraguayos residentes en Argentina.
Graciela Sosa y Silvino Báez piden justicia para su hijo Fernando, asesinado a golpes a la salida de un boliche en Vila Gesell. Graciela y Silvino son paraguayos residentes en Argentina.Gentileza

Cargando...

La mamá de Fernando Báez Sosa, Graciela, habló con la prensa argentina al salir de la octava audiencia en el marco del juicio a los rugbistas imputados por el crimen. Las desgarradoras palabras de la mujer son un pedido de justicia para que su hijo “descanse en paz”, conforme apuntó.

Durante las audiencias desarrolladas en el Tribunal de Dolores, los peritos de la Policía, presentaron los audios, chats y vídeos de los teléfonos de los imputados. De ellos resaltaron frases aterradoras de cómo se referían a la golpiza y a Fernando, tras la brutal agresión. También se mostraron los informes de la pericia de ADN hecha a las prendas de los rugbiers.

“Es muy doloroso ver la sangre de mi hijo en todas las prendas, se ve que le atacaron de toda manera, se ve que destruyeron el cuerpo de mi hijo”, comentó.

Graciela contó que una de las frases, “caducó”, no la deja dormir en las noches. “He pasado una noche difícil, porque no puedo sacar de mi mente esa palabra ‘caducó' y también cuando decían que iban a festejar con vinos y flores”, expresó.

La madre reiteró su pedido de pena máxima para los responsables del asesinato de su hijo. “Han matado, han asesinado a un inocente que solamente quiso ir a divertirse con sus amigos, con su novia”, afirmó.

También dijo: “todo padre, toda madre espera que su hijo regrese... mi hijo no regresó y nunca regresará”.

Igualmente, comentó que ni ella ni su esposo no buscan “venganza”, solo justicia, porque de ninguna forma van a recuperar a su hijo.

“Queremos convertir el dolor en ayuda, como le hubiese gustado a Fernando”

Graciela hizo un llamado a la ciudadanía a un acto religioso y solidario que realizarán el próximo 18 de enero, fecha en que se cumplen 3 años del asesinato de Fernando, en homenaje a su hijo.

Pidió colaboraciones en alimentos no perecederos y útiles escolares que van a entregar a familias en situación vulnerable. “Ese dolor trataremos de convertir en ayuda, como le gustaba a Fernando”, afirmó.

Ocho rugbiers procesados por el crimen de Fernando Báez Sosa

Son ocho los rugbiers identificados como los responsables de la brutal golpiza en la que murió Fernando Báez Sosa. Estos son Máximo Thomsen (23), Enzo Comelli (22), Matías Benicelli (23), Blas Cinalli (21), Ayrton Viollaz (23), y Luciano (21), Ciro (22) y Lucas Pertossi (23).

De acuerdo a las pruebas presentadas por la Fiscalía, en el rostro de Fernando quedaron marcas de los championes de Máximo Thomsen, además, bajo sus uñas tenía ADN de Blas Cinalli.

Otro dato arrojado de las pericias es que en las prendas de varios de los acusados se encontraron manchas de sangre de la víctima.

Otras contundentes pruebas presentadas son los chats y audios entre los implicados. Mensajes en los que confirman que se pelearon y que “mataron a uno”, fueron esclareciendo la forma en que actuaron los jóvenes tras asesinar a Fernando.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...