Influencers y youtubers, los trabajos “soñados” por los latinoamericanos

La empresa de servicios financieros Remitly publicó el resultado de un estudio sobre los trabajos “soñados” en cada país. Según el material, en Latinoamérica la mayoría se inclina hacia ser influencers y youtubers mientras que en Europa sueñan con ser pilotos, escritores, bailarines y otros. ¿Sabes cuál es el trabajo con el que sueñan los paraguayos?

Imagen ilustrativa. Ser influencer es el trabajo "soñado" de los paraguayos, según una publicación de la empresa de servicios financieros Remitly.
Imagen ilustrativa. Ser influencer es el trabajo "soñado" de los paraguayos, según una publicación de la empresa de servicios financieros Remitly.070928+0000 INDRANIL MUKHERJEE

Cargando...

Remitly presentó una lista con los trabajos “más deseados” por los jóvenes en un mapa, según los datos de los motores de búsqueda.

Entre las profesiones “tradicionales” se posicionaron también otras del ámbito de las redes sociales e internet. Notoriamente, es en Latinoamérica donde los trabajos relacionados al “social media” tiene más adeptos.

¿Cuáles son los trabajos “soñados” por los latinos?

Youtuber e influencer son los trabajos “soñados” por los latinoamericanos, según la publicación de Remitly. Paraguay, Argentina, Ecuador, Colombia y Venezuela son los países donde el trabajo más deseado es de influencer.

En Uruguay, Chile, Bolivia y Perú ser youtubers es la profesión con mayor número de interesados.

En Brasil, la mayoría quiere ser empresario mientras que en Guayana y Trinidad y Tobago, buscan ser escritores. En Guayana Francesa quieren ser abogados. México, es otro país donde el trabajo soñado es de youtuber.

“Con la adulación y las recompensas financieras que vienen con millones de visitas y seguidores, es comprensible que esta haya sido una carrera de ensueño popular en nuestro estudio, a pesar de que con la creación continua de contenido para las masas es difícil de sobresalir. La fama y las ventajas de una carrera como estrella de las redes sociales es claramente un gran atractivo para las personas”, resalta la publicación.

¿Cuáles son los trabajos más “deseados” en el resto del mundo?

Ser piloto es el sueño de la mayoría en Canadá y Estados Unidos, según el estudio. En España quieren ser influencers; en Francia, doctores en leyes y en Alemania, docentes.

Remitly explicó que el mapa de las profesiones más deseadas contiene datos basados en búsquedas globales de Google realizadas entre octubre de 2021 y octubre de 2022 con la pregunta “cómo ser un...” y una profesión al término de la frase.

¿Cuáles son los trabajos “soñados” a nivel mundial?

De acuerdo a la lista presentada por la empresa de servicios financieros las 20 profesiones más deseadas son:

  1. Piloto
  2. Escritor
  3. Bailarín
  4. Youtuber
  5. Emprendedor
  6. Actor
  7. Influencer
  8. Programador
  9. Cantante
  10. Docente
  11. DJ
  12. Blogger
  13. Doctor
  14. Maestro
  15. Asistente aéreo
  16. Bombero
  17. Juez
  18. Abogado
  19. Dr. en Leyes
  20. Psicólogo
Enlance copiado
Content ...
Cargando ...