Embajada paraguaya en Turquía asiste a compatriota afectada por terremoto, aseguran

Según el embajador paraguayo en Turquía, Ceferino Valdez, la dependencia diplomática nacional se encuentra asistiendo a la compatriota “más afectada” por el terremoto que sacudió ese país, que de momento ya dejó a más de 1.600 fallecidos.

Imagen de referencia: según el embajador paraguayo en Turquía, el terremoto en ese país dejó más de 1.600 muertos y 3.471 edificios colapsados.
Imagen de referencia: según el embajador paraguayo en Turquía, el terremoto en ese país dejó más de 1.600 muertos y 3.471 edificios colapsados.YAHYA NEMAH

Cargando...

Actualmente, el terremoto que azotó Turquía ya dejó más de 1.650 fallecidos, 11.119 personas heridas y 3.471 edificios colapsados, según detalló el embajador paraguayo en esa República, Ceferino Valdez.

Ante esta situación, el Gobierno turco ya decretó siete días de duelo, mientras continúan los trabajos de rescate y asistencia en el país, indicó el diplomático paraguayo.

En referencia a los compatriotas que residen en Turquía, Valdez indicó que son 58 y “lastimosamente” 9 paraguayos en prisión -agregando a una menor que ya nació en la cárcel- por causas relacionadas al tráfico de drogas.

Asimismo, detalló que una compatriota que reside en Mersin con sus dos hijos llegó a ser la “más afectada” y actualmente recibiendo asistencia por parte de la Embajada paraguaya. “Estamos en contacto y pendientes”, resaltó.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...