Buscan a decenas de desaparecidos tras el mortal temporal en Sao Paulo

SAO PAULO. Las autoridades brasileñas continúan este lunes las labores de búsqueda de al menos 40 personas tras el fuerte temporal de lluvias que azotó el litoral del estado de Sao Paulo el fin de semana y que deja hasta el momento 36 fallecidos.

https://cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/abccolor/MOAP76XDJFEHLLTLQPIEIIZQZI.jpg

Cargando...

Más de 500 personas, entre policías, bomberos y miembros de las Fuerzas Armadas, están participando en el rescate e identificación de las víctimas de las intensas precipitaciones que han causado numerosos destrozos y 1.717 evacuados en varias localidades de la región.

El municipio más afectado es Sao Sebastiao, donde se han registrado 35 de los 36 fallecidos, de acuerdo con el último balance oficial.

El gobernador de Sao Paulo, Tarcísio de Freitas, afirmó este lunes en declaraciones a la cadena Globo que hay al menos 40 desaparecidos en esa turística ciudad en la que las lluvias provocaron deslizamientos de tierra que sepultaron algunas viviendas.

La otra víctima mortal se reportó en Ubatuba, también en el litoral de Sao Paulo.

De Freitas decretó el "estado de calamidad pública" para las ciudades de Sao Sebastiao, Ubatuba, Caraguatatuba, Ilhabelha y Bertioga, también impactadas por el temporal.

Las fuertes precipitaciones del pasado fin de semana han dejado un rastro de destrucción a su paso, entre inundaciones, corrimientos de tierra y graves daños en las carreteras de la región, haciendo prácticamente inviable la circulación por ellas.

Esta catástrofe ha tenido lugar en medio de las fiestas de Carnaval, durante las cuales las ciudades del litoral de Sao Paulo reciben una gran cantidad de turistas.

El presidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, tiene previsto viajar este lunes a las zonas afectadas para conocer la situación in situ, acompañado de algunos de sus ministros.

Según el último boletín meteorológico, el temporal debe perder fuerza a partir de este lunes, aunque está previsto que continúen las precipitaciones, lo que podría dificultar las labores de rescate ante el riesgo de que se produzcan nuevos corrimientos de tierra.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...