Argentina: paraguayo mató a su novia y está prófugo

Una mujer de nacionalidad paraguaya fue asesinada en Argentina en manos de su novio, un paraguayo identificado como Esteban Rojas, la pareja vivía junta en el barrio Zavaleta. La Justicia Argentina emitió una orden de captura internacional sobre el supuesto feminicida.

Ferni Cristina Ayala Palacios fue asesinada en Argentina. El sospechoso del feminicidio es Esteban Rojas.
Ferni Cristina Ayala Palacios fue asesinada en Argentina. El sospechoso del feminicidio es Esteban Rojas.Clarin

Cargando...

Una joven de 28 años fue asesinada de dos balazos en el barrio Zavaleta y por el femicidio buscaban a su pareja, un hombre que ya fue identificado y que tiene orden de captura nacional e internacional, informaron fuentes judiciales y policiales.

Desde el entorno de la víctima contaron que el sospechoso era “muy celoso”, pero se mostraron sorprendidos por el violento femicidio. Horas antes del crimen, la mujer había publicado en sus redes una foto junto a su pareja con una única palabra en la descripción: “Amorcito”.

El hallazgo se produjo en el primer piso de la casa 187 ubicada sobre la calle Lavardén, manzana 18, de la villa 21-24, en el sur de la Ciudad de Buenos Aires, y la víctima fue identificada como Ferni Cristina Ayala Palacios, de nacionalidad paraguaya.

Voceros judiciales y policiales informaron que agentes de la Comisaría 4D acudieron al lugar luego de que la hermana de la joven realizara una denuncia por averiguación de paradero.

Al ingresar a la vivienda, los policías encontraron el cadáver de Ayala Palacios con al menos dos impactos de bala en el pecho y, de acuerdo con lo constatado por los peritos, llevaba varias horas fallecida.

Luego de realizar un relevamiento de testimonios, los investigadores identificaron a Esteban Rojas, de nacionalidad paraguaya, como posible sospechoso del femicidio. Rojas era pareja de la víctima y se lo vio discutir con ella a la salida de un boliche del barrio de Constitución el domingo a la madrugada. Está imputado por homicidio agravado por el uso de arma de fuego y por mediar violencia de género.

A raíz de ello, se ordenó su captura nacional e internacional y era intensamente buscado por efectivos de la División Homicidios de la Policía de la Ciudad, mientras anoche fue allanada la vivienda de la madre del acusado, ubicada en el mismo barrio, añadieron las consultadas.

Intervienen en la causa el fiscal Pablo Recchni, a cargo de la Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional 44, y el juez 40 del mismo fuero, Mariano Iturralde.

Horas antes del femicidio, la víctima había compartido en su perfil de Facebook una foto junto a su pareja. “Amorcito”, escribió ella sobre la imagen en la que Rojas la abraza por sobre los hombros y el cuello. La imagen fue compartida a las 2 de la madrugada del domingo, horas antes del ataque.

Clara, la hermana de la víctima, dijo que no sospechaban de Rojas pero sostuvo que Ferni les contaba que “era celoso”.

No teníamos sospechas pero ella nos comentaba que él era celoso”, dijo Clara en una entrevista con el canal C5N.

Y precisó: “Nunca la vi golpeada, sí estaba más alejada de la familia desde que se juntó con él hace como siete meses”.

Clara contó que su hermana y Rojas fueron a un boliche de Constitución porque, según precisó, allí se presentaba una banda que a ella le gustaba. Junto a Ferni y Rojas también estaban otras dos hermanas de la víctima. Pasadas las 4 de la madrugada, sus hermanas y Rojas fueron a otro local bailable.

“En un momento mis otras hermanas se van al baño y cuando vuelven, porque una de ellas se tenía que ir a trabajar, la ve a Ferni muy angustiada y a punto de llorar”, contó Clara.

Siempre según el mismo relato, las hermanas de la víctima no vieron ninguna discusión pero sí notaron a Clara “muy angustiada”.

La hermana de la víctima comentó que su hermana Ferni y Rojas “convivían aproximadamente hace siete meses, pero estarían juntos hace un año o un año y medio”. Además reveló que su familia se enteró ayer que el hombre tenía “tres o cuatro denuncias” de pareja anteriores.

“Dicen que había tirado a la exmujer embarazada de ocho meses por las escaleras. Después, que le había cortado el pelo con un cuchillo a otra chica rubia en forma violenta. Esos comentarios se escuchaban ayer acá”, mencionó.

“Esto no se puede quedar así, ninguna mujer puede morir así”, e indicó que la pareja de su hermana asesinada “es prestamista” y conocido en todo el barrio.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...