Paraguayos en Barracas claman justicia por Ferni, víctima de feminicidio

BUENOS AIRES. Paraguayos residentes la Villa 21-24 de Barracas, Buenos Aires, Capital Federal, se unieron este viernes en un clamor de justicia por el feminicidio de Ferni Cristina Ayala Palacios, ocurrido el domingo 19 de febrero en la manzana 18 de este barrio. Para homenajear a la joven, muy querida por la comunidad, organizaron una tallarinada y la recordaron al estilo paraguayo con la que fue su comida favorita.

Paraguayos residentes la Villa 21-24 de Barracas, Argentina exigen justicia por el caso de feminicidio de Ferni Cristina Ayala Palacios.
Paraguayos residentes la Villa 21-24 de Barracas, Argentina exigen justicia por el caso de feminicidio de Ferni Cristina Ayala Palacios.

Cargando...

Un sacerdote de la comunidad celebró una misa en Barracas por la muerte de la Ferni Cristina Ayala Palacios y, posteriormente los vecinos cantaron canciones de protesta social contra el feminicidio ocurrido en la zona. Destacaron además la importancia de salir a tiempo de vínculos insanos.

Clara Ayala, una de las cinco hermanas de Ferni, también vecina de la comunidad de Barracas y resaltó que tanto en Paraguay como en Argentina las personas pueden ayudar a dar con el paradero de Esteban Rojas Almada, presunto feminicida prófugo.

El hombre ya cuenta con orden de captura internacional. Ya sea que se encuentre en Argentina o en Paraguay, la persona que lo llegue a ver solo debe comunicarse al sistema 911. Clara Ayala resaltó que la denuncia es anónima, por lo que las personas no deben sentir temor de dar la información, y la policía se encarga de intervenir vía Interpol.

Además, la semana que viene los vecinos harán una marcha hasta la Fiscalía jurisdiccional, para exigir al investigador que cambie la carátula de la causa, que hasta la fecha es denominada homicidio agravado por el vínculo. Familiares y amigos exigen que a Rojas se lo procese por feminicidio.

Dónde denunciar hechos de violencia contra la mujer

Si sos víctima o tenés conocimiento de un caso de violencia contra la mujer llamá al 137 “SOS mujer”. Tiene cobertura nacional las 24 horas, todos los días, y es gratuita.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...