Abdo Benítez, esperanzado con inicio de “nueva etapa” en Fiscalía de Paraguay

ASUNCIÓN. El presidente de Paraguay, Mario Abdo Benítez, se dijo esperanzado este martes en que la llegada del abogado Emiliano Rolón como nuevo titular de la Fiscalía General de su país abra una “nueva etapa” que permita acabar con la impunidad y evite que “otros países vengan a hacer justicia”.

Mario Abdo Benítez
Mario Abdo BenítezGentileza

Cargando...

Durante una visita a la localidad de Yguazú, en el departamento de Alto Paraná (sureste), el gobernante se refirió en declaraciones a periodistas a la gestión que Rolón comenzará el jueves en reemplazo de la actual fiscal general, Sandra Quiñónez.

"Vemos con muchas esperanzas el inicio de una nueva era, de una nueva etapa, en la Fiscalía", sentenció Abdo Benítez, quien admitió que cuestionó "el accionar de esta Fiscalía durante mucho tiempo".

Quiñónez, quien en 2018 se convirtió en la primera mujer en jurar como fiscal general en Paraguay, ha sido blanco de críticas por parte de sectores que la consideran cercana al exmandatario Horacio Cartes (2013-2018).

Ante el fin del periodo de la actual titular del Ministerio Público, Abdo Benítez designó a Rolón el pasado 14 de diciembre de una terna presentada por el Consejo de la Magistratura. Esta elección fue avalada un día después por el Senado y ratificada, mediante decreto presidencial, el pasado 2 de marzo.

El gobernante defendió la Fiscalía como un "órgano fundamental para que se acabe la impunidad", que consideró un "gran cáncer" para la sociedad.

“Solamente vamos a vivir en paz el día que haya justicia y que la justicia la hagamos nosotros los paraguayos, que no esperemos que otros países vengan a hacer justicia en donde nosotros tenemos que hacer justicia”, agregó.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...