Tsai ha indicado que, efectivamente, hará una parada en Estados Unidos para reunirse con Kevin McCarthy en el estado de California de camino a Guatemala y Belice, según informaciones del diario ‘South China Morning Post’.
Desde Pekín han reiterado que la visita a Estados Unidos por parte de la líder taiwanesa supondría una “violación de la soberanía del país dado que Taiwán forma parte de China”.
Sin embargo, el jefe del departamento de asuntos norteamericanos del Ministerio de Exteriores de Taiwán, Douglas Hsu, ha advertido que China “no tiene derecho a señalar a nadie por sus contactos e interacciones con otros países”.
Lea más: Inquieta a EE.UU. posición dominante de China en la cadena de suministros globales
Visita a Taipéi
El propio McCarthy confirmó ayer miércoles que recibirá a la presidenta de Taiwán en una visita prevista para este año y ha rechazado por el momento que vaya a viajar a la isla. “Esto no tiene nada que ver con mi viaje, con si voy a ir o no a Taiwán”, aseveró.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Sin embargo, McCarthy puntualizó que China no condicionará sus movimientos: “No pueden decirme adónde puedo o no puedo ir”. Asimismo, ha afirmado que le gustaría visitar la isla y desplazarse hasta allí junto a un grupo de diputados.

