Lo que dice la carta que los políticos argentinos le escribieron al papa Francisco, a pesar de la “grieta”

BUENOS AIRES. Políticos argentinos de distinto signo ideológico olvidaron sus diferencias, la conocida ‘grieta’, para escribir una carta conjunta al papa Francisco, que este lunes cumple 10 años al frente de la Iglesia Católica.

El papa Francisco recibió una carta enviada por políticos argentinos, que se unieron a pesar de sus diferencias.
El papa Francisco recibió una carta enviada por políticos argentinos, que se unieron a pesar de sus diferencias.040129+0000 FILIPPO MONTEFORTE

Cargando...

Entre los firmantes se encuentran el presidente de Argentina, el peronista Alberto Fernández; la vicepresidenta, Cristina Fernández, y el alcalde de Buenos Aires y principal político de la oposición, Horacio Rodríguez Larreta, cofundador del partido Propuesta Republicana (PRO), el mismo del expresidente Mauricio Macri (2015-2019), y candidato a las elecciones generales de octubre.

“Queremos manifestar nuestra admiración y cercanía por tu obra a favor de la Humanidad, en particular de las personas excluidas y pueblos pobres, tu firme defensa de la paz mundial y tu permanente promoción de una Ecología Integral que permita escuchar el grito de la Madre Tierra y del Ser Humano frente a las situaciones destructivas que atentan contra los pueblos y la naturaleza”, escribieron.

En el texto, los líderes políticos valoraron su "tenaz trabajo por la paz, la justicia y el desarrollo humano integral en todo el mundo" y resaltaron "las resistencias que genera" su labor "entre quienes pueden ver afectados intereses que no son legítimos".

Los representantes políticos no perdieron la ocasión de expresar su "deseo" por recibir en Argentina la visita del papa Francisco, algo que no ha ocurrido en sus diez años de ministerio petrino.

"Aunque deseamos y ansiamos tu visita, confiamos en tu sabiduría para decir el sí y eventualmente el cuándo", incluyeron en el texto.

Tras la renuncia de Joseph Ratzinger como papa Benedicto XVI, el argentino Jorge Mario Bergoglio fue elegido el 13 de marzo de 2013 y adoptó el nombre de Francisco para su pontificado.

Desde entonces, no ha regresado a su país natal, si bien recientemente, con ocasión de varias entrevistas concedidas por el décimo aniversario de su papado, ha expresado sus ganas de retornar, aunque dejando muy claro que no quiere que su visita sea usada por los distintos signos políticos.

En 2021, poco después de un encuentro de 25 minutos entre Alberto Fernández y Francisco en el Vaticano, el mandatario recordó la invitación al pontífice para que viajase a su patria y respondió que “siempre” lo invita, pero que “es una decisión de él”.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...