Horror en un colegio de Brasil: adolescente mata a profesora y deja heridos a cuatro más

SAO PAULO. Un colegio de Sao Paulo, Brasil, vivió momentos de horror cuando un adolescente mató a una profesora y luego hirió a otras cuatro personas en el interior de la sede escolar. El atacante fue detenido por una docente.

La puerta de  salida del colegio público donde se ha presentado un ataque con arma punzante hoy, en São Paulo (Brasil).  (EFE)
La puerta de salida del colegio público donde se ha presentado un ataque con arma punzante hoy, en São Paulo (Brasil). (EFE)Isaac Fontana

Cargando...

El actor del ataque, que tuvo lugar en la escuela pública Thomazia Montoro, fue detenido tras ser inmovilizado por una profesora de Educación Física antes de que llegase la Policía.

La maestra fallecida, identificada como Elisabeth Tenreiro, tenía 71 años y fue mortalmente apuñalada en la espalda y la cabeza, según las imágenes de las cámaras de seguridad del colegio.

Llegó a ser trasladada en “estado grave” a un hospital, pero no resistió y murió.

El joven hirió además a otras cuatro personas, tres profesores y un alumno que se encuentran “estables”, de acuerdo con la información oficial.

Asimismo, un alumno se quedó en “estado de shock” y está recibiendo atención psicológica.

La Policía Civil de Sao Paulo ha abierto una investigación para esclarecer los motivos del ataque.

Según testigos citados por medios locales, el joven se había peleado la semana pasada con unos alumnos y en su celular había informaciones sobre sucesos parecidos ocurridos en otros centros educativos del país.

El gobernador de Sao Paulo, Tarcísio de Freitas, quien se encuentra en una gira por Europa en busca de nuevas inversiones para la región, lamentó el episodio en sus redes sociales.

"No tengo palabras para expresar mi tristeza por la noticia del ataque a estudiantes y profesores en la Escuela Estadual Thomazia Montoro. El adolescente de 13 años ya fue aprehendido y nuestros esfuerzos están enfocados en ayudar a los heridos y atender a sus familias", expresó el gobernador desde Londres.

Antecedentes

Este tipo de sucesos contra escuelas son raros en Brasil, aunque cada vez más frecuentes.

El pasado 25 de noviembre, un adolescente de 16 años mató a tiros a cuatro personas en dos ataques sucesivos a dos escuelas cercanas en Aracruz, en el estado de Espíritu Santo (sureste).

Dos meses antes, un hombre armado con un revólver y dos cuchillos invadió una escuela cívico-militar y mató a una estudiante con discapacidad, en el estado de Bahía (noreste).

Asimismo, el 13 de marzo de 2019, dos antiguos alumnos entraron en una escuela de la ciudad de Suzano, a unos 60 kilómetros de Sao Paulo, asesinaron a cinco estudiantes y a dos trabajadoras, y dejaron una decena de heridos, antes de que ambos se quitaran la vida.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...