Activistas brasileños se manifiestan en apoyo a Vinícius Jr. frente a la embajada de España

BRASILIA. Decenas de activistas brasileños se manifestaron este jueves en apoyo al futbolista Vinícius Júnior frente a la embajada de España, en Brasilia, por los insultos racistas que el jugador del Real Madrid ha recibido en La Liga.

Fotografía de referencia: manifestantes muestran su apoyo al futbolista brasileño Vinícius Jr.
Fotografía de referencia: manifestantes muestran su apoyo al futbolista brasileño Vinícius Jr.224425+0000 BRUNO KAIUCA

Cargando...

Los manifestantes clamaron en contra del racismo y la xenofobia y pidieron una respuesta más firme por parte de las autoridades españolas y por parte del mundo del fútbol por el caso del futbolista Vinícius Jr.

El activista Vítor Gonzales Santos, de la Red Emancipa, dijo a EFE que las siete personas que fueron arrestadas por diferentes actos racistas contra el delantero brasileño “ya están siendo liberadas. No es un castigo suficiente”.

Otra manifestante, Natália Stancioni, valoró que lo que ocurrió en el partido contra el Valencia “refleja un problema social que España tiene que afrontar”.

Y apuntó que la primera reacción a las agresiones racistas contra Vini Jr. fueron “lentas”, aunque ahora, después de que los Gobiernos de Brasil y España hayan conversado sobre el tema, consideró que se están viendo avances.

“Ahora parece que España avanza para un debate un poco más profundo. Es la hora de que España revise sus leyes”, dijo la activista.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...