Operativo frena ingreso de chatarras a Paraguay provenientes de Argentina

BUENOS AIRES. La Aduana de Argentina evitó el contrabando de 27.500 kilogramos de chatarra valuada en 27,5 millones de pesos (78.571 dólares al tipo de cambio oficial) que el organismo presume que tenía como destino final Paraguay.

foto ilustrativa. (archivo)
foto ilustrativa. (archivo)

Cargando...

Según indicó la Aduana argentina en un comunicado, agentes especializados del organismo detuvieron la maniobra ilegal durante un operativo de control en la Ruta Nacional 11 a la altura de Margarita Belén, en la provincia norteña de Chaco.

El conductor del camión, que cargaba desechos metálicos (cobre, bronce y aluminio), dijo que provenía de Banfield, en la provincia de Buenos Aires, y que iba camino a Clorinda, en Formosa (norte).

Tras efectuar las preguntas de rigor, el personal de la Aduana fiscalizó la carga e hizo un análisis de la información de la base de datos del organismo.

La Aduana encontró que el destinatario no tenía capacidad económica y financiera para respaldar la compra de la mercadería y que el destino declarado por el conductor resultó sospechoso porque Clorinda no tiene industrias que procesen este tipo de mercadería.

“Dada la proximidad de la localidad formoseña con Paraguay, se presume que la intención de la maniobra era cruzar los desechos metálicos hacia el país vecino a través de pasos no habilitados”, indicó el comunicado de la Aduana argentina.

El organismo recordó que la exportación de este tipo de mercadería está prohibida, por ser productos de interés estratégico para el desarrollo de la industria siderúrgica argentina.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...