ABC
27 de octubre de 2026
ABC Negocios
ABC TV de 17:00:00 a 17:59:00
Ver ABC TV
Ancho Perfil
ABC Cardinal AM de 16:00 a 17:59
Escuchar ABC AM
Vitaminas
ABC FM 15:00 a 17:59
Escuchar ABC FM
ABC Negocios
ABC TV de 17:00:00 a 17:59:00
Ver ABC TV
26º
Ahora
ver más
26º
Ahora
HOY
Min
14º
Máx
26º
undefined 2026-10-28
Min
18º
Máx
28º
undefined 2026-10-29
Min
17º
Máx
25º
undefined 2026-10-30
Min
14º
Máx
29º
undefined 2026-10-31
Min
17º
Máx
32º
undefined 2026-11-01
Min
18º
Máx
35º
Cotizaciones del día
DOLAR
Compra
5.720
Venta
5.970
PESO
Compra
1
Venta
10
REAL
Compra
1.080
Venta
1.190
EURO
Compra
6.100
Venta
6.850

Brindan la identidad de paraguayos que habrían fallecido en Israel

Este artículo tiene 3 años de antigüedad
Una columna de humo se eleva sobre los edificios de la ciudad de Gaza durante un ataque aéreo israelí, el 8 de octubre de 2023. El número de muertos aumentó a casi 1.000 desde que el grupo militante palestino Hamás lanzó su masivo ataque sorpresa contra Israel con una andanada de cohetes y un asalto terrestre masivo, dijeron funcionarios de ambos lados el 8 de octubre.
Una columna de humo se eleva sobre los edificios de la ciudad de Gaza durante un ataque aéreo israelí, el 8 de octubre de 2023. El número de muertos aumentó a casi 1.000 desde que el grupo militante palestino Hamás lanzó su masivo ataque sorpresa contra Israel con una andanada de cohetes y un asalto terrestre masivo, dijeron funcionarios de ambos lados el 8 de octubre.174108+0000 MOHAMMED ABED

Luego de varias horas de rumores, finalmente se difundió el nombre de la pareja de paraguayos que habría perdido la vida tras el ataque de Hamás en Israel. Las comunicaciones en la zona están colapsadas y se habla de cientos de muertos en un ataque sin precedentes.

Agregá ABC a Google como fuente preferida en tus búsquedas.

Desde la mañana de este domingo empezaron a correr rumores de la posible muerte de paraguayos durante el mortal ataque lanzado por la organización islamista palestina Hamás contra Israel. En principio, desde el Ministerio de Relaciones Exteriores señalaban que no tenían cómo confirmar el dato debido a que las instituciones de Israel estaban colapsadas.

No obstante, pasado el mediodía confirmaron que una pareja se encontraba con paradero desconocido. Familiares de David y Orly Schwartzman relataron que no sabían nada de ellos desde ayer y empezaron a pedir ayuda a través de las redes sociales para poder localizarlos, compartiendo varias fotografías.

Ya esta tarde, la compatriota residente en Israel, Susi Schohet, relató a radio Ñanduti que hace dos horas se enteraron de la muerte de los compatriotas. “David Schwartzman fue asesinado con la esposa, al sur. Una familia grande, tiene una hermana que vive acá y dos hermanas que viven en Paraguay, muy triste. Una pareja alrededor de los 70s”, detalló.

Susy y David Schwartzman estaban siendo buscados por sus familiares y residentes en Israel ya confirman el fallecimiento.
David y Orly Schwartzman estaban siendo buscados por sus familiares y residentes en Israel ya confirman el fallecimiento.

Paraguayo reclamó inacción del Gobierno

Precisamente, hoy trascendió el caso de un viajero que logró huir luego, pese a la inacción de las autoridades nacionales en Israel. El influencer lamentó que en el contacto de emergencia habilitado por Paraguay le hayan prácticamente negado asistencia ayer porque ya “casi era medianoche”.

Incluso contó que le dijeron que las fronteras estaban cerradas, pero él demostró que eso era mentira, pues ya esta mañana confirmó que logró cruzar hacia Jordania para huir de la guerra.

Según los datos de la Cancillería, actualmente hay 160 ciudadanos paraguayos residiendo en Israel, donde se produjo el ataque que resultó con la muerte de más de 600 personas, entre israelíes y palestinos.

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Te puede interesar