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La empresa reportó una facturación de US$ 56.517 millones en los tres meses terminados el 30 de septiembre, un 13 % superior a la del mismo tramo del año anterior, y solo el segmento de Microsoft Cloud ingresó 31.800 millones (un 24 % más), indicó la compañía en un comunicado.
“Estamos inyectando rápidamente la Inteligencia Artificial (IA) en cada capa de la tecnología y en cada rol y proceso de negocio para impulsar la mejora de la productividad de nuestros clientes”, dijo el máximo ejecutivo de la firma, Satya Nadella, en la nota.
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Microsoft cerró el ejercicio fiscal 2023 con un beneficio neto de US$ 72.361 millones, un ligerísimo descenso, pero en el trimestre previo al reportado hoy las cuentas ya estaban incrementando el ritmo gracias a la nube y al servicio Azure, que vuelve a ser uno de los motores de crecimiento.
Azure de Microsoft, servicio de mayor crecimiento
En el desglose publicado hoy, Azure, que ha estado dos años operando al ralentí, es el servicio de mayor crecimiento, con un 29 % más de ingresos, aunque la empresa no divulga las cifras absolutas.
Azure se encuadra en la unidad de la Nube Inteligente junto a otros servicios como GitHub o SQL Server, que en conjunto ingresaron US$ 24.260 millones, un 19 % más.
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La unidad de Productividad y Procesos de Negocios -que incluye el software Office y LinkedIn, entre otras cosas- ingresó un 13% más, mientras que la de Informática Personal, en la que se integran Windows, la venta de dispositivos y la consola de videojuegos Xbox, ingresó un 3 % más.
Hardward de Microsoft cayó un 22% en recaudación
En esta última unidad se encuentra la única sombra aparente en los negocios de Microsoft: el segmento de dispositivos (hardware), antes central, y que en este trimestre cayó un 22 % en recaudación.
Los resultados, publicados al cierre de Wall Street, superaron las expectativas de los analistas y las acciones de la empresa subían un 4 % en las operaciones electrónicas. Desde que empezó 2023, se ha revalorizado un 38 % en bolsa.