Putin impone administración externa a gran distribuidora de automóviles rusa

Este artículo tiene 1 año de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2395

Moscú, 22 dic (EFE).- El presidente de Rusia, Vladímir Putin, impuso hoy una administración externa temporal a Rolf, una de las mayores distribuidoras de automóviles del país, y a sus filiales.

El decreto presidencial traspasa temporalmente la totalidad de las acciones de compañía chipriota Delance Limited, casi único accionistas de Rolf, a Rosimuschestvo, la agencia federal de gestión de la propiedad estatal.

Desde que en abril de este año Putin estableció el mecanismo de imposición de administración externa la medida había sido aplicada a compañías cuyos propietarios son consorcios internacionales, como Carlsberg, Fortum, Uniper o Amedia.

Rolf, que cuenta con una cartera de 30 marcas de automóviles, vendió el año pasado unos 100.000 vehículos, el 75 % de ellos de segunda mano.

En junio de 2021 varios altos ejecutivos de la distribuidora, incluido su fundador, Serguéi Petrov, exdiputado de la Duma del Estado, fueron acusados de fuga de capitales, arrestados en ausencia y declarados en busca y captura.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy