Condenados a un curso antiodio por emitir discurso de Hitler por la megafonía de un tren

VIENA. Dos ciudadanos austríacos que reprodujeron un discurso de Hitler a través de la megafonía de un tren de pasajeros han sido eximidos de someterse a juicio, pero tendrán que seguir un curso contra el odio y la discriminación.

Dos ciudadanos austríacos que reprodujeron un discurso de Hitler a través de la megafonía de un tren de pasajeros han sido eximidos de someterse a juicio, pero tendrán que seguir un curso contra el odio y la discriminación.
Dos ciudadanos austríacos que reprodujeron un discurso de Hitler a través de la megafonía de un tren de pasajeros han sido eximidos de someterse a juicio, pero tendrán que seguir un curso contra el odio y la discriminación.151240+0000 CHRISTIAN MANG

Cargando...

La Fiscalía de Viena ha decidido no presentar cargos contra los dos jóvenes sino que sigan un curso del programa “diálogo en vez de odio” que trata sobre temas de discriminación y que podría incluir también una visita a campos de concentración, informa hoy la radiotelevisión pública ORF.

Los dos jóvenes manipularon en mayo de 2023 el sistema de megafonía de un tren de pasajeros que cubría la ruta entre Viena y la ciudad de Bregenz para reproducir fragmentos de un discurso histórico del dictador nazi Adolf Hitler.

Tras ser identificados gracias a las imágenes de una cámara de seguridad, los dos fueron interrogados por la agencia de protección de la Constitución y la lucha contra el terrorismo, como sospechosos de haber violado la ley austríaca que castiga la negación o banalización del Holocausto judío y otros crímenes del nazismo.

La ÖBB, la empresa estatal de ferrocarriles, se disculpó en su momento con la comunidad judía de Austria y aseguró que el antisemitismo no tenía lugar en los trenes austríacos.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...