Detienen en Colombia a supuesto implicado en envío de cocaína de Paraguay a Alemania

La Policía de Colombia detuvo al ciudadano iraní-alemán Pouya Mohmini por tráfico de drogas. Se trata de uno de los narcotraficantes más buscados de Europa y es señalado como sospechoso de haber participado en el envío de más de 16 toneladas de cocaína de Paraguay hasta el puerto de Hamburgo.

Contenedores en un barco en Hamburbo, Alemania.
Contenedores en un barco en Hamburbo, Alemania.FOCKE STRANGMANN

Cargando...

Pouya Mohmini fue trasladado desde Cali a Bogotá, informó la Policía colombiana en un comunicado este domingo, tras una operación que contó con la cooperación de la Oficina Federal de Investigación Criminal de Alemania (BKA) y en la que se ubicó a Mohmini en el municipio de Jamundí, en el departamento de Valle del Cauca (suroeste). Se lo buscaba entre otros delitos por narcotráfico.

Su detención tuvo lugar en una vía pública del barrio Ciudad Jardín al sur de Cali, capital del departamento. Es uno de los narcotraficantes más buscados por las autoridades europeas.

Según las investigaciones esta persona se ocultaba de las autoridades en ese municipio bajo otra identidad. Además estaría organizando y coordinando otras acciones criminales desde allí.

Está acusado de participar en el envío de más de 16 toneladas de cocaína desde Paraguay hacia al puerto de Hamburgo, en el que las autoridades alemanas llevaron a cabo la mayor incautación de estupefacientes en febrero de 2021.

Pouya Mohmini’ es requerido con una extradición para comparecer ante las autoridades judiciales de Hannover, en Alemania, por varios hechos punibles como el tráfico de armas.

Operación “Atlántico Norte” con un paraguayo investigado

El empresario paraguayo Diego Benítez (39) es señalado como supuesto responsable del envío de 16.174 kilogramos de cocaína -oculta en latas de pintura- que fueron incautados el 12 de febrero de 2021 en el puerto de Hamburgo, Alemania.

Está imputado por tráfico internacional de estupefacientes y lo último que se sabe de él es que está preso desde fines del año pasado en Emiratos Árabes y que se postergó su extradición a Paraguay porque tiene un proceso abierto donde está recluido.

La investigación en la que se lo involucra se denomina “Atlántico Norte”.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...