Emiratos defiende sus relaciones con Israel

DUBÁI. La embajadora de Emiratos Árabes Unidos ante la ONU, Lana Zaki Nusseibeh, defendió la decisión de mantener sus lazos con Israel pese a la preocupación generada por la guerra que ese país libra contra Hamás en la Franja de Gaza.

La embajadora emiratí, Lana Zaki Nusseibeh (d) durante una sesión en la ONU.
La embajadora emiratí, Lana Zaki Nusseibeh (d) durante una sesión en la ONU.173227+0000 TIMOTHY A. CLARY

Cargando...

Emiratos Árabes Unidos normalizó sus relaciones con Israel en 2020 en el marco de los acuerdos de Abraham, negociados por Estados Unidos.

Desde que empezó la guerra entre el ejército israelí y el movimiento islamista Hamás en Gaza el 7 de octubre, Emiratos ha manifestado su solidaridad con los gazatíes en varias ocasiones pero aún así ha sido criticado por la relación que mantiene con el Estado hebreo.

“Gracias a esta operación, tenemos un hospital de campaña en Gaza y un hospital marítimo en el puerto de Al Arish, en Egipto”, declaró Nusseibeh durante una cumbre en Dubái.

Para los “habitantes de Gaza, no es suficiente. Lo que necesitamos es un alto el fuego humanitario y una solución de dos Estados”, añadió no obstante.

“¿Lo obtendremos hablando con quienes están de acuerdo con nosotros? No. Lo obtendremos hablando con quienes no lo están y Emiratos Árabes Unidos siempre estará orgulloso de hacerlo”, recalcó la embajadora.

La guerra entre Israel y Hamás estalló el 7 de octubre con el ataque sin precedentes del grupo islamista en territorio israelí, en el que murieron unas 1.160 personas, en su mayoría civiles, según un balance de AFP con base en datos israelíes.

En represalia, Israel prometió “aniquilar” al movimiento islamista que gobierno Gaza, al cual considera una organización terrorista. La ofensiva israelí ha dejado por el momento más de 28.300 muertos en el enclave, sobre todo mujeres y menores, según el Ministerio de Salud gobernado por Hamás.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...