Milei defiende su "convicción" frente a los posibles problemas de gobernabilidad

Buenos Aires. El presidente de Argentina, Javier Milei, defendió este viernes su “convicción” frente a los posibles problemas de gobernabilidad de los que suele hablarse al referirse a la escasez de “fuerza parlamentaria” de su formación política.

El presidente de Argentina, Javier Milei, hace olas antes de pronunciar su primer discurso político ante el parlamento durante la inauguración de la 142ª sesión ordinaria del Congreso en Buenos Aires.
El presidente de Argentina, Javier Milei, hace olas antes de pronunciar su primer discurso político ante el parlamento durante la inauguración de la 142ª sesión ordinaria del Congreso en Buenos Aires.004531+0000 JUAN MABROMATA

Cargando...

Este viernes, Javier Milei, presidente de la Argentina, reafirmó su convicción de defender sus propuestas frente a los posibles problemas de gobernabilidad de los que suele hablarse al referirse a la escasez de “fuerza parlamentaria” de su formación política.

En el discurso que ofreció en Buenos Aires, ante la Asamblea Legislativa, en el inicio de las sesiones ordinarias, el mandatario dijo que quizá su partido, La Libertad Avanza (ultraderecha), “puede que no tenga la fuerza parlamentaria ni gobernadores ni intendentes, pero sabe lo que tiene que hacer, cómo hacerlo y tiene la convicción para hacerlo”.

“Poner nuestra energía en construir lo nuevo, pero quiero decirles a todos los que están acá y a los que nos están mirando que si lo que buscan es el conflicto, conflicto tendrán”, destacó.

“A diferencia de algunos de ustedes, que están pensando en su próxima reelección, o en sus propios intereses, nosotros solo pensamos en la causa de la libertad, en reconstruir nuestra nación y brindar un futuro de libertad a nuestros hijos a cualquier precio. Sin embargo, la confrontación no es el camino que queremos ni el que elegimos, hay otro posible, distinto, de acuerdo y no de conflicto. Acuerdo sí, no al consenso contra el cambio”, agregó.

Su partido es la tercera minoría parlamentaria, con 38 diputados y 7 senadores, y no cuenta con ningún gobernador, lo que le obliga a acuerdos para avanzar en proyectos legislativos.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...