Argentina: rescatan 29 aves silvestres de un camión paraguayo

Este artículo tiene 1 año de antigüedad
Unas 29 aves fueron rescatadas ayer viernes de un camión paraguayo en Argentina
Unas 29 aves fueron rescatadas ayer viernes de un camión paraguayo en Argentinagentileza

Unas 29 aves fueron rescatadas ayer viernes de un camión paraguayo en Argentina, según informó el gobierno del vecino país. Detallaron que se trató de 23 cotorras y seis faisanes que eran trasladados de contrabando en cajas de madera en la cabina.

El viernes por la tarde, los gendarmes argentinos lograron rescatar 23 cotorras y seis faisanes que estaban dentro de cajas de madera. Estos animales estaban siendo trasladados sin las documentaciones pertinentes.

El operativo de rescate se realizó ayer viernes en el kilómetro 1.060 de la ruta Argentina N° 11. El vehículo paraguayo, que venía de Asunción y tenía como destino Córdoba, fue detenido por el personal de la Sección Seguridad Vial “Lapachito”, dependiente del Escuadrón 14 “Las Palmas”, según informó el gobierno del vecino país.

Unas 29 aves fueron rescatadas ayer viernes de un camión paraguayo en Argentina
Unas 29 aves fueron rescatadas ayer viernes de un camión paraguayo en Argentina

En una inspección de la cabina de transporte, los gendarmes hallaron cajas de madera que contenían 23 cotorras de la especie Neophema y seis ejemplares de Faisán. Los agentes solicitaron los documentos de los respectivos animales; sin embargo, el conductor no tenía los papeles legales para el traslado.

En ese sentido, la Fiscalía ordenó el secuestro del camión y de las aves. Posteriormente los animales fueron entregados a la Brigada Operativa Ambiental (BOA), de Argentina.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Según detalló el gobierno argentino, el involucrado fue supeditado a la causa en infracción a las leyes de Argentina: Ley 22.421 de “Conservación de la Fauna” y N° 2.786 de “Malos Tratos a Animales”, y Ley Provincial N° 1.429-R de “Caza ilegal”.