Liberados a todos los rehenes de un pub de los Países Bajos

BRUSELAS. La policía de los Países Bajos informó que han sido liberadas las cuatro personas que fueron secuestradas durante la toma de rehenes de este sábado en un pub de la ciudad de Ede, y que ha detenido al sospechoso de haber provocado la acción.

https://cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/abccolor/ZN5ONGU3JJGWFEXI25ZCLC5VSM.jpg
REMKO DE WAAL

Cargando...

Primero fue liberado un grupo de tres rehenes, según anunció la Policía neerlandesa a través de la red social X, y aproximadamente una hora después, a las 12:43 horas CET, las fuerzas de seguridad confirmaron la liberación del cuarto y último rehén, junto con la detención del sospechoso de haber llevado a cabo el secuestro.

Esta mañana, la Policía descartó "por el momento" que hubiese cualquier motivación terrorista detrás de este incidente, aunque tampoco dieron ningún otro detalle sobre las razones del secuestro.

La toma de rehenes tuvo lugar en el pub Petticoat, un popular bar de copas que abre de madrugada en la ciudad de Ede, situada en el centro de los Países Bajos.

La policía desplegó a unidades especializadas alrededor del local, acordonó las inmediaciones del lugar y desalojó a unas 150 viviendas de la zona.

Ahora, las fuerzas de seguridad están investigando dentro y fuera del local para esclarecer lo ocurrido, según informó la radiotelevisión pública neerlandesa NOS, y mantienen el cordón policial en las inmediaciones del pub.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...